Buscar

COCHES

Nuevo etiquetado de combustible para la Unión Europea

Nuevo conjunto de etiquetas que se dieron a conocer el pasado 12 de octubre 2018, con el que se busca brindar mayor información al consumidor acerca de los componentes del combustible.

Michael Di Stefano

19 octubre 2018 20:10

Comparte:

0 0
Nuevo etiquetado de combustible para la Unión Europea

Aparece un nuevo etiquetado de combustibles para los coches que circulen en los 28 Estados que conforman la Unión Europea, incluyendo a países como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía; creado con el objetivo final de contribuir con los consumidores para la elección adecuado del tipo de combustible necesario para su vehículo.

Nuevo etiquetado de combustible para la Unión Europea

Este nuevo etiquetado se enfoca en la estructura del combustible, dejando un poco de lado lo que se relaciona al octanaje que era la referencia para la gasolina más común hasta ahora; por otra parte, con este nuevo conjunto de etiquetas se quiere tratar de disminuir la dependencia que existe con respecto a los combustibles hechos a base de materiales fósiles, dejando más claro a los consumidores el empleo de biodiesel y etanol en los combustibles, que a diferencia de los otros estos pueden ser obtenidos por medio de procesar materiales vegetales.

Nuevo etiquetado de combustible para la Unión Europea

¿Cómo serán identificados los nuevos etiquetados de combustibles?

En el caso de la gasolina será reconocido con la figura geométrica del círculo, acompañado de la letra E, además de un número que ser el indicativo del porcentaje de etanol que contiene, es decir, aquella figura circular que este acompañada de E5 será combustible de gasolina con una composición de 5% de etanol, lo que equivale a lo que hoy en día se conoce como gasolinas de 95 y 98 octanos. En el caso que la letra y el numero sean E10 quiere decir que es combustible de gasolina con una composición de 10% de etanol, lo que equivale igualmente en día a gasolinas de 95 y 98 octanos. Cuando se observe el E85 se tendrá un combustible de gasolina con una composición de 85% de etanol, lo que equivale a lo que hoy en día como el Bioetanol.

Nuevo etiquetado de combustible para la Unión Europea

En relación al Diésel, este estará acompañado de una figura cuadrada, junto a la letra B y su respectivo número que indicará el porcentaje de Biodiesel con el que cuenta, lo que se traduce aquella figura cuadrada que este acompañada de B7 será combustible diésel con una composición de 7% de biodiesel, lo que equivale a lo que hoy en día al diésel convencional. En el caso que la letra y el numero sean B30 será combustible diésel con una composición de 30% de biodiesel, lo que hoy en día se comercializa en algunas estaciones de servicio como Biodiesel. Y también habrá la posibilidad de encontrar la figura cuadrada acompaña de las siglas XTL que será combustible diésel, con una composición de diésel sintético.

También se encontrará la figura geométrica del rombo, que indicara que es un combustible de origen gaseoso, seguido de las siglas H2 para el Hidrógeno, CNG para el gas natural comprimido y GLP para gas licuado del petróleo.

Nuevo etiquetado de combustible para la Unión Europea

Es necesario resaltar que estos nuevos etiquetados no sustituyen a las nomenclaturas comerciales precedentes; este nuevo conjunto de etiquetas cumple con el propósito de que los consumidores cuenten con loa mayor información posible en relación al combustible con el cual repostan su vehículo.

Artículos recomendados