Buscar

VELOZ Y FUTURISTA

Nuevo Hyundai RN30 Concept

El primer hot hatch del fabricante coreano que promete mucho en velocidad.

Christian Tixce

03 octubre 2016 08:30

Comparte:

0 0
Nuevo Hyundai RN30 Concept

En vísperas del inicio de la celebración del Salón de París y cumpliendo lo prometido, Hyundai nos presenta su nuevo RN30 Concept, un prototipo que se encuentra basado en el recién presentado Hyundai i30 2017 y el cual está inspirado en el mundo de las carreras de velocidad para disfrutar de la pasión del circuito. El mismo ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport para así conseguir un alto nivel de agresividad y colocarse a la altura de los hot-hatch más picantes del momento.

Nuevo Hyundai RN30 Concept

Agresividad en su exterior

Exteriormente podemos apreciar un diseño extremadamente aerodinámico, parece un coche recién salido del gimnasio. En su carrocería destaca un enorme alerón integrado en el techo, el cual se parte en el centro como por una especie de aleta de tiburón que combina perfectamente con su difusor trasero que trae una doble salida de escapes en acabado de cerámica blanca.

Su carrocería es 30 milimetros más ancha y 84 milimetros más baja con pasos de rueda flotante para dejar pasar el aire. Su frontal posee una línea que apunta el suelo, también incorpora un prominente splitter y una enorme parrilla que favorece la refrigeración y salidas de aire que rasgan de punta a punta su capot. Sus puertas se abren en forma de tijeras, además, viene con neumáticos de 19 pulgadas para resaltar su estética espectacular.

Nuevo Hyundai RN30 Concept

Con alma para competir

Bajo su capot se oculta un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 375 caballos y 431 Nm de par, dicho motor está acoplado a una caja automática de doble embrague. Incorpora además un sistema de válvula de escape variable que modula el sonido. También posee un diferencial de deslizamiento limitado electrónico el cual regulará la entrega de par a cada rueda en las curvas.

Nuevo Hyundai RN30 Concept

En su interior no vamos a conseguir muchas comodidades, pues será un auto casi de carreras y como tal vendrá equipado con backets, arneses de seguridad, jaula de seguridad integrada, cámaras, indicadores LED para los cambios de marcha y un cuadro de mando en dos pantallas, una integrada en el volante y otra de manera convencional. El Hyundai RN30 Concept será, sin lugar a dudas, un nuevo concepto inspirado en las carreras de velocidad.

Artículos recomendados