Buscar

COCHES

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

El Peugeot 308 GTi fue el escogido por la compañía del piloto Massimo Arduini para la creación de un coche de ciudad con todos los atractivos de las carreras.

Michael Di Stefano

12 octubre 2018 22:17

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

En el segmento de los coches compactos deportivos no podemos dejar a un lado el Peugeot 308 Gti, el cual sin duda alguna es uno de los mejores de este mercado tan de moda hoy en dia. Arduini Corse casa encargada de la preparación de coches con un aspecto competitivo ha decido utilizar este auto como base para su nuevo proyecto.

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

El creador de la compañía Massimo Arduini ha manifestado "Me dio la idea Stefano Accorsi, conocido actor con el que compartí algunas carreras del TCR el año pasado, Tras realizar numerosas pruebas en circuito y quedar enamorado del 308 Racing Cup de competición, me dijo varias veces que también debería utilizar ese coche para circular por la carretera. Dicho y hecho. Empezamos a trabajar en esta preparación y hemos mejorado lo que ya era casi perfecto, respetando los elementos que ya funcionaban a la perfección, como la caja de cambios o el diferencial"

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Mejoras en sus prestaciones

Al observar la propuesta de Arduini Corse parecieran modificaciones a nivel estético o simplemente un kit de carrocería más agresivo, pero respetando la tecnología y la agresividad del modelo base, se han realizado modificaciones que mejoran sus prestaciones para darle un manejo mucho más deportivo. En el motor nos encontramos con su 1.6 litros turbo alimentado con una diferencia lograda de 270 Cv de potencia a los 302 Cv de potencia, todo ello gracias a la instalación de un intercooler frontal mejorado y un nuevo sistema de escape preparado con todas las especificaciones de las competiciones.

Por tratarse de un coche que debe lucir como salido de las pistas de carreras, los encargados de esta preparación han decidido eliminar los componentes innecesarios del auto y así lograron una importante reducción del peso con relación al modelo original, llevándolo a tan solo 1.155 kilogramos, siendo el agregado más importante de esta nueva creación. Con esta importante reducción de peso y las mejoras en su motor se logra un coche de respetables prestaciones.

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Sistemas de freno y suspensiones deportivas

Lo más resaltante en primer lugar al observar el coche son sus llantas de 18 pulgadas, de color blanco que agregan un aspecto competitivo al auto. Los neumáticos escogidos para este coche fueron los Michelin Pilot Sport Cup 2, que forman un perfecto conjunto deportivo con su suspensión ajustable de la marca KW. Brembo ha sido la marca seleccionada para los frenos de este particular coche, montando discos ventilados de 340 milímetros y pastillas con todos los estándares de competición, dándole un comportamiento excelente y una conducción divertida dentro y fuera de un circuito de carreras.

Si bien por el momento no se conoce más allá de este coche, el mismo es un modelo único y no se encuentra a la venta, pero sin ninguna duda será bastante atractivo para los seguidores de la marca que deseen agregarle más emoción al manejo del tradicional Peugeot 308 GTi.

Artículos recomendados