Buscar

COCHES

Nuevo Peugeot e-2008 lleno de tecnología

Peugeot y el grupo PSA presentan su nuevo SUV eléctrico cargado de la mejor tecnología y conducción autónoma de última generación.

Michael Di Stefano

07 octubre 2019 13:57

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot e-2008 lleno de tecnología

Luego del lanzamiento del Peugeot e-208 y del tan popular Opel Corsa ambos de plataforma CMP, llega este nuevo SUV lleno de la más avanzada tecnología en cuanto a coches eléctricos. El Peugeot e-2008 es un auto totalmente eléctrico y que además de ello ha sido diseñado con un aspecto bastante avanzado y equipado con sistemas como lo es la conducción autónoma del nivel 2, situándolo a la vanguardia de los coches actuales.

En Peugeot están claros de lo avanzado que se encuentra su SUV con relación a los demás coches del mercado europeo y es por ello que Hèlene Bouteleau, Directora General de la marca francesa para los países de España y Portugal comenta que "Peugeot e-2008 comparte el estilo espectacular y rompedor, las prestaciones y la experiencia a borde de las versiones con motor térmico. Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D".

Nuevo Peugeot e-2008 lleno de tecnología

Tipos de Conducción

El nuevo Peugeot e-2008, le ofrece al conductor tres modos configurables para conducirlo según sea el caso o la necesidad. En primer lugar tenemos el modo Eco, el cual mediante una modificación de parámetros ajusta el coche para lograr una autonomía optima; El modo Normal, con el cual se obtienen prestaciones destinadas a tener un coche en condiciones normales bastante cómodo y atractivo de conducir; por último el modo Sport, con el cual se ofrecen prestaciones para que el conductor pueda divertirse al conducir y sacar el máximo provecho de este nuevo SUV. Con el modo Sport los parámetros cambian al punto de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Nuevo Peugeot e-2008 lleno de tecnología

Propulsor de 136 CV

Comparte sistema de propulsión con su semejante el Peugeot e-208, un motor totalmente eléctrico que puede generar una potencia de 100 kW o lo que es traducido en unos excelentes 136 CV. Sus niveles de autonomía pueden variar un poco según el tipo de conducción seleccionada, pero la misma en condiciones favorables puede ser de 310 km recorridos con una batería de litio de 50 kWh. El coche se encuentra equipado con dos modos de recuperación de energía los cuales pueden ser accionados con la palanca de cambios. El primer modo es el llamado Drive el cual repera energía de manera standard o normal, y en segundo lugar el modo Brake, el cual recupera la energía al momento de desacelerar y aplicar los frenos, siendo está un poco más efectiva y rápida.

Nuevo Peugeot e-2008 lleno de tecnología

Diseño interior

Su interior no podía ser pasado por alto y es por ello que Peugeot ha seleccionado los mejores materiales para lograr el acabado deseado. La tapicería resalta por su trabajo realizado en Alcantara "Gris Greval", que en conjunto con el nuevo sistema Peugeot i-Cockpit 3D, te recuerdan la categoría y lo modernos de este nuevo SUV. En la parte tecnológica encontramos gran parte de las funciones de auto ayuda al conductor como lo son Stop & Go, Lane Position Assist, Asistente de estacionamiento automático completo, freno automático de emergencia de última generación y el sistema de alerta que advierte al conductor al cambiarse de carril involuntariamente. Por ultimo este coche viene equipado con el nivel 2 de la tan comentada conducción autónoma.

Artículos recomendados