Buscar

TE IMPRESIONARÁ

Nuevo Renault Scénic

Una amplia variedad motorista, diseño elegante y un alto nivel de confort.

Renato Goncalves

08 noviembre 2016 07:29

Comparte:

0 0
Nuevo Renault Scénic

Renault se ha armado con el nuevo Scénic y es que a simple vista se ha ganado una cintura alta, una pose más elevada, sin llegar al aspecto campero y robusto del Renault Kadjar. Los galos han hecho lo suficiente para que en este sentido sus clientes encuentren un nuevo atractivo en el Scénic frente a sus rivales. Uno de los detalles que tiene el Scénic es su acabado de pintura en dos tonos, en el que el techo puede decorarse opcionalmente en negro o gris, a gusto del consumidor.

Uno de los aspectos más reveladores está en sus llantas de 20 pulgadas de serie que, sorprendentemente, y gracias al diseño del coche en su conjunto, no desentonan en el Scénic. Según Renault, ya han trabajado con los proveedores de neumáticos para asegurar el suministro, y que el coste no sea muy superior a un neumático en llantas de 17 pulgadas.

Nuevos motores

En cuanto a motores, Renault ha dispuesto una gama muy completa con alternativas entre 95 y 160 cabalos de poder, diésel y gasolina, cambio manual y automático de doble embrague, e incluso una versión Hybrid Assist que explicaremos más adelante.

El motor de gasolina turboalimentado, puede empujar con suficiente fuerza como para moverse cargado con toda una familia además de ser más suave y confortable. Sin ser tan refinado, este motor de 160 caballos de fuerza es el que ofrece unas mejores prestaciones con un consumo más reducido, y en su confort ayuda el hecho de contar de serie con un cambio de doble embrague EDC.

Nuevo Renault Scénic

Por otro lado el Hybrid Assist, es una versión micro-híbrida con 110 caballos de potencia, una pequeña batería que reduce ligeramente el espacio disponible en el doble fondo del maletero, esta acumula energía y la libera gracias a un motor eléctrico, haciendo que su respuesta sea excelente. Su sistema micro-híbrido también ofrece otras ventajas, como un cierto ahorro de combustible.

Tecnología

Con solo subir a bordo se puede observar la evolución que ha vivido este monovolumen. El Scénic acoge el diseño interior, y la tecnología, que ya hemos visto en Renault Mégane, Renault Espace y Renault Talisman. Lo más destacado, y visible, lo encontramos en una pantalla vertical de 8,7 pulgadas de su sistema R-LINK 2, que nos permite acceder a la navegación, el equipo de entretenimiento, diferentes ajustes del coche, e incluso los modos de conducción MULTI-SENSE, que en las versiones que lo equipan permite ajustar parámetros de la conducción como el tacto de la dirección, o la respuesta del acelerador.

Además, el Renault Scénic también equipa tecnologías como frenada activa de emergencia con detección de peatones entre 7 y 60 km/h, alerta de mantenimiento de carril, y alerta de detección de fatiga, entre otras ayudas a la conducción.

Nuevo Renault Scénic

Amplios espacios

Para el Renault Scénic era de gran importancia mantener una gama variada que pudiera adecuarse a las necesidades de sus clientes, es por ello que el Renault Scénic, cuenta con 24 centímetros de longitud extra sin contar que goza de un maletero con una capacidad de 572 litros y 596 litros. Renault ha dispuesto de una función sumamente útil, el plegado de asientos One-Touch que permite plegar los respaldos traseros en dos piezas al toque de un botón en el maletero, o incluso desde las plazas delanteras. La gran ventaja del nuevo Scénic es que los asientos se inclinan con suma facilidad para extender el maletero, de manera que el suelo queda al mismo nivel de los respaldos inclinados. El asiento del acompañante también puede plegarse para transportar objetos muy largos.

Nuevo Renault Scénic

Otra idea que ha sido de interés ha sido su consola central deslizante, que cuenta con un gran cajón de 13 litros que se puede desplazar entre las plazas delanteras y las traseras. También cuenta con una guantera de gran capacidad, con un volumen útil de 11,5 litros, denominada por Renault como Easy Life.

Nuevo Renault Scénic

Artículos recomendados