Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2018

Nuevo Toyota Prius 2019 estrena tracción total

El emblemático híbrido de la casa japonesa llegará al mercado en el 2019 con una nueva versión denominada Toyota Prius AWD-e con tracción total.

Michael Di Stefano

29 noviembre 2018 02:44

Comparte:

0 0
Nuevo Toyota Prius 2019 estrena tracción total

En el 2019 el importante modelo Prius de la casa japonesa Toyota con una imagen renovada, mas racionalizada y con amplias opciones de personalización, además cuenta con tracción total que es una de las mayores novedades de este emblemático híbrido.

Nuevo Toyota Prius 2019 estrena tracción total

Diseño del Prius 2019

En cuanto a su diseño llega con una imagen extremadamente futurista que marca un antes y un después en la línea que posee actualmente Toyota en sus modelos; el Toyota Prius llega con una imagen de estreno, observando un diseño frontal con faros que cuentan con tecnología LED y zaga revisados con perspectiva sencilla a diferencia de la parte trasera que son totalmente e impacto. Por otra parte, el fabricante aprovechó la modificación de la imagen de este icónico híbrido para incluir una cantidad de opciones para personalizar el Prius, incluyendo dos nuevos colores para las carrocerías: Rojo denominado por la marca como supersonic red y Azul que la marca decidió llamar electric storm blue; además se incluye en este coche nuevas llantas de 15 pulgadas.

En la parte interior del Toyota Prius 2019 se encuentra un habitáculo totalmente impregnado de tecnología; un sistema de info entretenimiento que cuenta con una pantalla dual de 4.2 pulgadas, que es de suma ayuda para la conducción ya que facilita las opciones de su panel de control, este sistema viene de serie para las versiones básicas, a diferencia de las versiones más exclusivas que cuentan con una pantalla de 11.6 pulgadas para el sistema de info entretenimiento; garantizando la conectividad , además de incluir bluetooth y puertos USB.

Nuevo Toyota Prius 2019 estrena tracción total

Ficha Técnica del Toyota Prius 2019

El Toyota Prius 2019 llega en esta oportunidad con una versión con tracción total, la marca japonesa quiere que este vehículo híbrido pueda atravesar todo tipo de terrenos, debido a esto hace la inclusión de una nueva oferta mecánica denominando a esta versión como AWD-e de tracción total.

Este nuevo Prius AWD-e cuenta con un propulsor eléctrico independiente ubicado en la parte trasera el cual no cuenta con imán para impulsar las ruedas posteriores cuando se conduzca en situaciones específicas que no superen los 70 km/h, es un sistema que solo proporciona tracción a las ruedas en los momentos necesarios, al ser superada esta situación el sistema desconectará la tracción 4x4 favoreciendo así los bajos niveles de consumo.

Nuevo Toyota Prius 2019 estrena tracción total

Las baterías de este modelo AWD-e utilizaran baterías de níquel e hidruro metálico, con un nuevo desarrollo que brinda un rendimiento eficaz para todo tipo de condiciones incluyendo las climáticas, en específico con los climas muy fríos. Estas se encuentran ubicadas debajo de las plazas traseras, con lo que no se pierde espacio en la cabina ni en el maletero.

Este nuevo Toyota Prius forma parte de las innovaciones a conocerse en el Salón del Automóvil de los Ángeles de este año y será hasta el primer semestre del 2019 cuando llegue a los concesionarios.

Artículos recomendados