Buscar

COCHES

Nuevo Volkswagen Beetle SUV, un cambio al gran clásico

Volkswagen presenta una apuesta moderna para su modelo Beetle que cumple ya casi 20 años desde que fue reformado completamente.

Michael Di Stefano

16 diciembre 2017 16:11

Comparte:

0 0
Nuevo Volkswagen Beetle SUV, un cambio al gran clásico

De hace un tiempo se tienen rumores sobre el icónico Volkswagen Beetle, algunas fuentes aseguran que este desaparecerá en el 2018; por otra parte, se rumora que tendrá un cambio drástico en su producción, debido a que la marca desde hace un tiempo a realizado modificaciones. El típico, Beetle cumple 20 años desde que se creó su nueva adaptación, tiempo en el que se han lanzado versiones especiales de este modelo, como ejemplo, el Dune, buscando la mejor aceptación en el mercado. Para 2019 se teoriza que desean llevar a cabo una nueva idea, cristalizada en un SUV que será hibrido, con tracción en sus 4 ruedas; un crossover compacto con una imagen algo retro.

Nuevo Volkswagen Beetle SUV, un cambio al gran clásico

El mercado cada día apunta más a la tendencia de los motores híbridos, al igual que los totalmente eléctricos. En este caso, Volkswagen no ha dado detalles exactos sobre el nuevo Beetle SUV; lo que si tenemos claro es que este SUV se pretendía crear antes que el Beetle Dune, modelo que fue aprobado para su producción en 2016. La decisión de crear este SUV compacto 4x4, el cual se encontraría situado por debajo de la Volkswagen Tiguan, es propuesto para incrementar las ventas, y desde el punto de vista de la economía, este sería más rentable, luego de que el caso "Dieselgate" haya reducido la liquidez de la marca. Es por ello que los alemanes necesitaban un nuevo modelo que contribuyera a restablecer dicha economía.

Nuevo Volkswagen Beetle SUV, un cambio al gran clásico

En cuanto al cuerpo del VW Beetle SUV se espera que sea más robusto que el del Dune; en relación al mercado en el que se ubicaría se puede resaltar que los modelos similares a este SUV, el Fiat 500X o el Mini Countryman, han sido muy aceptados por los clientes. De acuerdo a las tendencias, se espera que para este diseño sea incorpore la plataforma MQB que el Grupo VW emplea para sus coches de segmentos B, C y D, que cuentan con motor delantero transversal y tracción delantera, a la cual deberán dar ciertas modificaciones para adaptarlas a este coupé, lo cual le dará una serie de ventajas en cuanto al peso, rigidez en la estructura y el tipo de trenes motrices que puedan usar. Esta misma plataforma es utilizada por Audi para su TTQ.

Nuevo Volkswagen Beetle SUV, un cambio al gran clásico

El VW Beetle SUV se espera con un motor hibrido; aunque por el momento no se tengan declaraciones oficiales, los rumores apuntan que este propulsor será el mismo empleado en el Volkswagen Golf GTE, alcanzando los 204 CV de potencia; contará con una innovación para la marca, ya que sería el primer sistema de tracción total 4Motion aplicado en un escarabajo (Beetle) de serie.

Nuevo Volkswagen Beetle SUV, un cambio al gran clásico

Queda esperar al próximo año donde ya se deben disipar todas las dudas con respecto a este modelo, sobre todo, si llegará o no al mercado, al igual que obtendremos detalles exactos de su diseño, tanto interior como exterior, motorización y tecnología innovadora con la que llegaría.

Artículos recomendados