Buscar

COCHES

Octo Telematics y Cloudera crean un software para seguros automotrices

La empresa Octo Telematics en colaboración con el Machine Learning y la tecnología Cloudera Enterprise crean una plataforma para beneficiar tanto a conductores como aseguradoras de vehículos.

Michael Di Stefano

08 marzo 2018 20:58

Comparte:

0 0
Octo Telematics y Cloudera crean un software para seguros automotrices

La industria líder en proveer soluciones telemáticas Octo Telematics, ha creado una plataforma de software denominada Insurance Telematics for Insurance Partners, en colaboración con el Machine Learning y la tecnología Cloudera Enterprise para coches conectados la cual otorga capacidades tecnológicas únicas, diseñada para afrontar los retos que enfrenta el sector de los seguros automotrices, integrando sistemas de tecnología de la información (TI) de sus socios comerciales, pudiendo en esta integrar una cartera completa de soluciones telemáticas, desarrollando así la base de datos telemáticos de seguros más grande a nivel mundial.

Octo Telematics y Cloudera crean un software para seguros automotrices

Inicios de Octo en la industria de los Seguros Automotrices

En el año 2002 Fabio Sbianchi fundó la compañía Octo Telematics Ltd. para brindar servicios telemáticos para la industria de los seguros automotrices; Sbianchi observó que la las cotizaciones de seguros habitualmente se calculan, contra una serie de métricas estáticas, no representaban como tal el perfil del riesgo específico para los conductores, viendo que no se recompensaba a los buenos conductores, además de ofrecer más seguridad a los automovilistas en la carretera. Es entonces cuando decide introducir la telemática en la industria, ayudando a las aseguradoras de la rama automotriz a realizar cálculos con mayor precisión de los riesgos, gestionar y pagar los reclamos en función del análisis de los datos, permitiendo que los precios de los seguros sean más justos y transparentes para los conductores; permitiendo brindar hoy en día soluciones a los automóviles conectados de la industria automotriz, abarcando también el sector de alquiler y flota de vehículos.

Octo Telematics y Cloudera crean un software para seguros automotrices

Avance en el Sector de los Seguros Automotrices

Esta plataforma evoluciona el sector de los seguros de coches, al analizar más de 180 billones de kilómetros de conducción, datos proporcionados por coches conectados con la tecnología Cloudera Enterprice, con ellos poder realizar predicciones de riesgo del conductor. El machine learning que es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente junto con el análisis de los datos de la tecnología Cloudera Enterprise que es un Software que permite almacenar una cantidad inmensa de datos, en su forma original, por la cantidad de tiempo que sea necesaria, permiten a la plataforma de Octo Telematics hallar conclusiones factibles y así crear patrones de riesgo para su cartera de clientes que abarca más de 100 aseguradoras a nivel mundial. Al construir modelos de machine learning o aprendizaje automático sobre los datos recibidos, Octo Telematics podrá formular de forma precisa pronósticos y patrones de riesgo individuales sobre cada conductor.

Por otra parte esta plataforma incluye diariamente 11 billones de datos nuevos de un aproximado de 5,4 millones de coches conectados por medio de sensores, donde cada dato importante de contexto, conducción, comportamiento y siniestros, son utilizados para pronosticar los hábitos de cada conductor, dando una notable mejoría en la respuesta y notificación de incidentes, mejorando la respuesta oportuna de la aseguradora, evaluando dinámicamente el accidente, permitiendo de este modo detectar fácilmente fraudes; transformando así la industria de los seguros para coches, en el cual se incluyen las tarifas, los daños y los reclamos.

Octo Telematics y Cloudera crean un software para seguros automotrices

Importancia del Internet para el desempeño de la plataforma

El director de Operaciones de Octo Telematics Gianfranco Giannella, expresó que se ha utilizado el potencial de análisis de los datos del Internet de las cosas para transformar la industria de los seguros, pudiendo estar ahí en el justo momento que las personas lo necesiten. Con la tecnología de Cloudera Enterprice se ha podido impulsar la inteligencia artificial obteniendo de ella billones de kilómetros de conducción, con un aproximado de 438 mil siniestros en una plataforma que posee más de 5 millones de coches conectados, sin dudas la más grande a nivel mundial. Incluyendo en su declaración que con este nuevo servicio de plataforma, la nube es esencial, aunque por los requisitos de regulación, es necesario un almacenamiento local. Es aquí donde Cloudera colabora más eficazmente, ya que ofrece una forma de almacenamiento tanto en la nube como a nivel local, otorgando flexibilidad de utilizar los datos donde se necesiten con un menor costo.

Octo Telematics y Cloudera crean un software para seguros automotrices

Al poder utilizar los datos de este modo gracias a Cloudera, Octo podrá almacenar, procesar y analizar datos que corresponden a mas de 20 millones de kilómetros cada minuto, estos datos contienen múltiples características de información, tales como ubicación geografía, aceleración, frenada, velocidades de la caja de cambio, colisiones y curvas. Las fuentes de datos internos y externos, como por ejemplo el trafico, factores de clima, son incorporados también para incorporar un contexto adicional, que mediante el machine learning o aprendizaje automático, la compañía seguradora puede hacer predicciones más precisas y patrones o modelos de riesgo, permitiendo además a los analistas de la empresa mantener actualizado el sistema, probando nuevas ideas y técnicas, creando productos y servicios novedosos, utilizando volúmenes de datos que anteriormente no habrían sido posible de gestionar. Giannella enfatizo que "El mismo comportamiento, como cierto patrón de aceleración, puede ser normal en ciertas condiciones meteorológicas o de tráfico, pero no en otras. Las capacidades de granularidad y auto aprendizaje de nuestros algoritmos proporcionan un contexto para mejorar la previsión de riesgos y la reconstrucción de bloqueos". Con esto reafirma que es una plataforma la cual ajustará más efectivamente el siniestro, brindando beneficios tanto al conductor como a la compañía de seguro. Todos los datos que se procesen son introducidos en un algoritmo que utiliza modelos de puntuación para medir el riesgo, el costo, la reconstrucción del accidente, la gestión de reclamos, análisis de incidentes, el comportamiento del conductor, además del estado del coche. Es considerado información elemental para mejorar el funcionamiento preciso y eficaz de las casas de seguros, ofreciendo de este modo mejores beneficios a los consumidores.

Con esta plataforma definitivamente se transforma el sector de los seguros de automóviles, ya que ofrece las mejores condiciones tanto para las casas de seguro como para los conductores o dueños de vehículos.

Artículos recomendados