Buscar

TOMA DE CONTACTO

Sensaciones con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

Sensaciones a los mandos del coupé del segmento C de Opel.

Sergio J. Cabrera

31 julio 2015 20:00

Comparte:

0 0
Sensaciones con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

Sensaciones con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

El Opel GTC presenta una configuración única en el segmento, carrocería de 3puertas con tintes de coupé y por mecánicas y equipamiento se distancia del resto de compactos similares, acercándose en cierta medida a la parte premium del mercado.

Como vimos en el anterior artículo, el Astra GTC dispone de una línea muy llamativa, resaltada por el color Amarillo Flamingo de la unidad probada, que ya a simple vista se distancia visualmente del resto del segmento. Una carrocería esculpida por completo con formas orgánicas, la musculada carrocería dispone del lenguaje de diseño de la gama Astra, aunque con un toque más deportivo y afilado.

El interior, como todos los Opel de su generación muestra muchas similitudes con los desaparecidos Chevrolet europeos, con un diseño, sobre todo en la consola central y el salpicadero envolvente, entroncado con la desaparecida gama de Chevrolet en Europa.

Sensaciones con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

Llama la atención la profusión de botones y mandos en la consola central, no recordamos otro modelo actual que disponga de tantísimas teclas o pulsadores en esa zona, aunque tanto los plásticos como los mandos disfrutan de una gran solidez aparente. En general, la sensación de calidad percibida es bastante superior a la de los Chevrolet mencionados como al de las anteriores generaciones de Opel.

Conducción

Los 140 caballos del propulsor de 1.4 litros se muestran voluntariosos desde muy pocas revoluciones, de hecho, la entrada del turbo es casi inapreciable. Con un funcionamiento muy lineal, el motor parece lleno de fuerza a bajo y medio regimen, impulsando al GTC a la mínima insinuación con el pedal.

El confort de marcha es muy superior al de las generaciones anteriores de la marca, en los que la sensación constante era que todo era excesivamente blando, sin sentir realmente ni la mecánica ni la carretera. En el GTC esa sensación desaparece por completo, ganando muchos enteros en términos de confort, ayudado además por las sensaciones que nos trasladan los acabados del habitáculo.

Sensaciones con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

En términos de consumo, el GTC 1.4 Turbo no puede presumir de uno de los consumos homologados más bajos de su segmento, pero trasladado a la realidad de la carretera en ningún momento superamos los 7 litros de media, lo cual es un gran resultado para un modelo de caracter tan voluntarioso como este modelo.

En resumen, el Astra GTC dispone de un gran bastidor, claramente sobrado en esta versión de menos de 150 CV, que aun así, como escalón de acceso no es mala opción para aquellos que deseen ese algo más que aporta la estética deportiva.

Artículos recomendados