Buscar

COCHES

Opel Insignia estrena nueva mecánica con 200CV

El popular coche Opel Insignia del segmento D estrena motor de 1.6 lts turbo alimentado apegado a la nueva normativa Euro 6d TEMP.

Michael Di Stefano

13 agosto 2018 19:21

Comparte:

0 0
Opel Insignia estrena nueva mecánica con 200CV

El modelo Insignia de Opel estrena un motor que con anterioridad se había utilizado en el popular modelo Astra de la marca, con la diferencia que ahora se adapta a la nueva normativa Euro 6d TEMP. El nuevo motor se puede conseguir en las presentaciones de carrocerías liftback y familiar, con los equipamientos de los modelos Innovation y Country Tourer. La nueva mecánica solo se podrá adquirir combinada con una caja de cambios automática de 6 velocidades y la función de conducción secuencia, y sin optar por el sistema de tracción integral.

Opel Insignia estrena nueva mecánica con 200CV

El motor en detalle

Dentro de los atributos del nuevo motor que adquiere la berlina Insignia de la casa Alemana Opel, encontramos los 200 CV de potencia que generan un manejo increíble junto con un nivel de consumo excelente. Las capacidades de este motor en cuanto a prestaciones son las de lograr una aceleración desde 0 hasta 100 km/h en 8 segundos con una velocidad tope de 232 km/h. Las emisiones controladas y preparadas para la nueva normativa se encuentran alrededor de los 153 g/km de CO2. Con estos datos encontramos cierta similitud de prestaciones con el motor de 2.0 litros, tomando en cuenta que el nuevo debe cumplir con los parámetros de la nueva normativa y sin embargo mantiene un excelente comportamiento.

Opel Insignia estrena nueva mecánica con 200CV

Equipamiento para el Insignia con nuevo motor

En el interior del coche podemos disfrutar de las comodidades y tecnologías modernas, con un sistema de elevalunas eléctricas, un excelente tapizado entre tela y piel, sistema de climatizador automatico, una pantalla multimedia de siete pulgdas con todos los accesorios en conexiones actuales como lo son conexión bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, que en conjunto con los 7 altavoces logran un ambiente perfecto. Disfruta igualmente de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción con el lector de señales de tránsito para mantener al tanto al coductor.

Opel Insignia estrena nueva mecánica con 200CV

Con la nueva versión adaptada a la normativa Euro 6d TEMP y el buen papel de su versión deportiva GSI con mecánica de 2.0 litros y 260 CV de potencia, nos preguntamos si mas allá del nuevo enfoque confort que se le da al modelo insignia, exista la posibilidad de volver a ver un auto totalmente purista y capaz de transmitir sensaciones increíbles al conducir como las versiones OPC de Opel, con las cuales se utilizaban motores de 6 cilindros en V capaces de transmitir una potencia de 325 CV. Si bien hoy en día las nuevas normativas hacen que las marcas vayan adaptándose a las políticas de emisiones y mucho más cuando se trata de motores de gasolina, es imposible dejar de recordar coches que marcaron el mercado con su gran potencia y conducciones bastante divertidas y llenas de sensaciones.

Artículos recomendados