Buscar

COCHES

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

La pasión por los automóviles no tiene fronteras ni un gusto especifico, aquí una muestra de los coches utilizados por personajes que marcaron un antes y un después en la historia del mundo.

Michael Di Stefano

19 noviembre 2018 22:30

Comparte:

0 0
Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

Cuando se habla de famosos de la política y sus coches lo primero que se viene a la mente son los famosos desfiles donde de una forma u otra los protagonistas terminan siendo los coches en los que estos se trasladan; que en un principio simplemente eran utilizados para trasladar a estos personajes a distintos puntos y en los desfiles presidenciales, al poco tiempo pasaron a representar un símbolo de poderío y superioridad. En esta ocasión daremos un pequeño recorrido por aquellos personajes más autoritarios de la historia política a nivel mundial y sus coches más emblemáticos:

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

Adolfo Hitler y su Mercedes-Benz 770K Grosser Offner Tourenwagen

Este fue fabricado ad hoc para el dictador alemán, entregándoselo en julio de 1939, era un coche que tenía una caja de cambios de cinco marchas y alcanzaba una velocidad máxima de 160 km/h; aunque no fue la única marca utilizada por este personaje si fue la más conocida en los desfiles. En la actualidad este coche ha sido totalmente restaurado y en enero de este año fue subastado, en Arizona, Estados Unidos; pero no se cristalizo la venta debido a que no se alcanzó la suma mínima que estableció el propietario de 10 millones de dólares, siendo la suma más alta 7 millones de dólares.

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

El Lancia Astura de Benito Mussolini

El italiano era un apasionado de los coches, más allá de utilizarlos como símbolo de poder, realmente los tenía como parte de sus pasiones; se puede decir que, entre sus tantos modelos, el oficial de Benito Mussolini era el Lancia Astura Lungo, una berlina con características muy llamativas, donde resaltaba su motor para la época, ya que era carrozada por Pininfarina y propulsado por un potente 8 cilindros en V de 3.0 litros. Otra marca que obsesionaba a Mussolini era la Alfa Romeo, en varias ocasiones exigió a la marca ser el primero es poseer algunos de sus modelos. Al igual que se le veía por las calles es ocasiones en un Fiat 2800 Torpedo.

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

El Mercedes-Benz 540 G4 de Franco

El político español se caracterizaba por una rigidez estética la cual traslado a sus coches; el más resaltante de ellos fue un Mercedes-Benz G4, que fue un regalo que le realizo Adolfo Hitler, el cual utilizaba en sus desfiles en especial aquellos realizados luego que finalizo la guerra civil. Este coche fue construido con una longitud aproximada de 5920 milímetros, con una caja de cambios W31, propulsado por 4 ruedas traseras, frenos con sistema hidráulico y reductora que daba la garantía de salir brevemente de cualquier tipo de terreno, lo que le otorgaba sin dudas todas las características de un automóvil todo terreno de la época. De este modelo solo quedan 3 de los 57 que fueron construidos. Este Mercedes-Benz G4 se encuentra expuesto en el palacio de Pardo.

Otro coche que marco pauta durante el gobierno de Franco fue el Rolls Royce Phantom IV que perteneció a Felipe VI, este coche fue adquirido en el año 1952 por Franco, siendo este coche el más lujoso construido hasta esa fecha, siendo una exclusividad para reyes y jefes de estado.

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

Las Limusinas de Iosif Stalin

Durante el mandato de Stalin entre los años 1940-1950, este mandatario soviético ordeno diseñar las Limusinas Zis, las cuales en la actualidad se mantendrán en circulación un aproximado de 100 unidades, inspirándose en el Packard 180 que fue un diseño estadounidense de los años 40. En versiones Sedan y convertible, siendo un vehículo muy suave y silencioso, con un motor 8 cilindros lineal, este debía mover las 2.5 toneladas de peso del coche, además de una potencia de 140 CV y una velocidad máxima de 140 km/h, un gran coche para la época. Resaltando que fue la primera vez que se agregó blindaje a un coche oficial en la antigua unión soviética.

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

El excéntrico Saddam Hussein y sus 1500 coches

Aunque suene exagerado este muy conocido personaje logro acumular con sus hijos aproximadamente 1500 coches de lujo. De casi todas las marcas de autos y súper autos que se pueda imaginar Rolls Royce, Audi, Ferrari, Porsche, Bugatti y pare de contar. Estos coches eran acumulados en diversas naves que fueron destruidas y otras quemadas, se dice que aquellas que fueron quemadas fue un castigo impuesto por Saddam Hussein a sus hijos salvándose un solo Rolls Royce que fue posteriormente subastado en eBay. Dicho Rolls Royce fue adquirido por un iraquí que vive en Reino Unido por más de 200.000 euros, quien también mostro interés con el Mercedes Maybach de alta gama que Saddam el cual estaba equipado con oro de 24 quilates.

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

Gadafi y su afán por crear un auto de lujo

Entre cantidades de coches la gama de Gadafi resaltan ciertos modelos uno de sus Ferrari y el Fiat 500 eléctrico con Carrozzeria Castanga, que tuvo un costo de 100.000 euros, ambos coches fueron objeto de la ira de los tunecinos durante el levantamiento militar en su contra. Gadafi entre sus excentricidades solicito en el año 2009 tuvo una idea muy futurista y solicito a Tesco una empresa italiana dedicada a construir coches a la medida, que le construyera un concepto para que fuera fabricado en serie en Libia el cual solo quedo en la idea de este dictador. Este coche sería el más lujoso para la época, con un valor aproximado de 2.000.000 euros. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen el dictador nunca llevo a cabo el proyecto.

Personajes emblemáticos de la política y sus coches más preciados

Audi A8 de Kim Jong Un

El actual presidente de Corea del Norte, marca la diferencia de la nueva era de este tipo de gobiernos en relación a sus coches; el Kim Jong Un para los desfiles presidenciales se ha dejado apreciar sobre un S8 y como coche personal se ha observado en un Audi A8, cambiando con este un poco la imagen de los dictadores otorgándole un toque de modernidad.

Artículos recomendados