Registro gratuito

Prueba - Conclusión del Mitsubishi ASX Kaiteki 220 DID (III)
Prueba - Conclusión del Mitsubishi ASX Kaiteki 220 DID (III)

PARTE FINAL

Prueba - Conclusión del Mitsubishi ASX Kaiteki 220 DID (III)

Damos por finalizada esta extensa prueba, no sin antes descubrir los detalles de la gama ASX y contarte nuestra conclusión final.

EMILIO GARCíA - 29 ENERO 2015 15:00

Prueba - Conclusión del Mitsubishi ASX Kaiteki 220 DID (III)

Ya es hora de despedir a nuestro "amigo", que nos ha acompañado durante una de las pruebas más extensas que hemos hecho hasta ahora, pero antes de devolverlo, conozcamos su gama, y descubramos cada detalle de su equipamiento.

Para empezar, debemos saber que el Mitsubishi ASX ofrece tres niveles de equipamiento (Challenge, Motion y Kaiteki), así como cuatro combinaciones mecánicas posibles.

La gama ASX comienza con el acabado Challenge, y Mitsubishi ofrece ya desde el principio una larga lista de equipamiento, en el que no falta asistente de arranque en cuesta, EBD, BAS, ESS, BOS, siete airbags, climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, Radio CD con puerto USB y lector MP3, volante de cuero multifunción, retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros con luces diurnas, así como sensor de luces y lluvia.

Complementando el ya de por sí extenso acabado Challenge, Mitsubishi nos ofrece el acabado Motion, que añade el techo panorámico de cristal con luz ambiental, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, Bluetooth, faros de Xenón Super-HID con haz de luz mejorado, cámara de visión trasera, luces diurnas LED,...

Prueba - Conclusión del Mitsubishi ASX Kaiteki 220 DID (III)

Para finalizar el catálogo, Mitsubishi nos propone el acabado Kaiteki, el cual remata la oferta ASX, completándolo con el sistema de navegación multifunción MMCS, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de audio de 9 altavoces y 710 W firmado por Rockford Fostage, calefacción en los asientos delanteros, además de acceso y arranque "Manos Libres"

En cuanto a la oferta mecánica, únicamente dispondremos de una opción de gasolina (160 MPI) y dos diésel (180 DID y 220 DID). De estas mecánicas, resultan cuatro combinaciones posibles, que ahora analizaremos.

El 160 MPI está basado en un bloque gasolina de 1,6 litros, capaz de ofrecer 117 CV y 154 Nm. Consigue realizar el 0 a 100 en 11,4 segundos, y alcanzar de máxima 183 Km/h. Por su parte, ofrece un consumo combinado de 6 litros a los 100, una cifra realmente buena.

El motor diésel 180 DID se posiciona quizá como la opción más equilibrada. Con su bloque de 1,8 litros, es capaz de ofrecer 116 CV y 300 Nm de par motor. Consigue acelerar de 0 a 100 en 10,2 segundos, y alcanzar 189 Km/h de velocidad máxima. En cuanto a consumos, promete una media de 4,5 litros, que sin duda es una cifra muy buena.

Este bloque se ofrece también con tracción a las cuatro ruedas, ofreciendo la misma potencia que su homólogo de tracción a las dos ruedas, aunque si es cierto que obtendremos unas prestaciones ligeramente inferiores. Es capaz de realizar el 0 a 100 en 10,6 segundos, y alcanzar su velocidad máxima a 185 Km/h. Su consumo medio se sitúa en 5,1 litros, manteniendo una buena cifra.

Cerrando la oferta mecánica, y posicionándose como la opción más potente, tenemos al 220 DID que nos ha acompañado durante la prueba. Este bloque turbodiésel de 2,2 litros está asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par de 6 relaciones (mientras que las mecánicas anteriores solo están disponibles con caja de cambios manual de 6 velocidades).

Prueba - Conclusión del Mitsubishi ASX Kaiteki 220 DID (III)

Con sus 150 CV y 360 Nm de par motor, es capaz de realizar el 0 a 100 en 10,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 190 Km/h. Sigue manteniendo una buena cifra de consumo mixto, situándose en 5,8 litros a los 100, aunque como hemos podido comprobar, en la vida real esta media sube ligeramente con condiciones de tráfico reales.

En cuanto a su tarifa, la gama ASX está disponible desde 14.900 euros (precio correspondiente al bloque 160 MPI con acabado Challenge), hasta los 29.200 euros del Kaiteki con el motor 220 DID.

Nuestra conclusión

El Mitsubishi ASX nos ha dejado muy buen sabor de boca durante la semana que nos ha acompañado, ha demostrado que debe ser una opción muy tenida en cuenta, ofreciendo una relación calidad - equipamiento - precio excelente.

Durante los 1.800 kilómetros ha demostrado que ningún terreno se le resiste, que asfalto, tierra, carretera o ciudad, cualquier lugar es su territorio, ofreciéndonos una conducción cómoda y segura en cualquier situación.

Por otra parte, y como hemos podido observar en esta tercera y última parte de la prueba, Mitsubishi ofrece una gama muy equilibrada, así como unas mecánicas que prometen buenas prestaciones, la fiabilidad característica del fabricante nipón y bajo consumo, así como un alto nivel de equipamiento desde los niveles de acceso a la gama.

Prueba - Conclusión del Mitsubishi ASX Kaiteki 220 DID (III)

¿Recomendaríamos el Mitsubishi ASX 220 DI-D Kaiteki desde Motor&Racing? Sin lugar a dudas, esta mecánica ha demostrado ser una excelente elección, aunque si finalmente optases por el 180 DI-D seguro que no te defraudaría, aunque si recomendamos la elección del cambio automático, ya que nos ha demostrado ser altamente eficiente y efectivo, además de brindarnos alguna que otra alegría en carreteras sinuosas.

Por ello, debemos despedir al Mitsubishi ASX con una muy buena nota, calificación que se ha ganado por méritos propios, ya que no descubrirás porqué es un éxito hasta que no te pones tras su volante.

- Parte 1

- Parte 2

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS