Buscar

REY DE LA CIUDAD

Prueba: Conocemos en detalle el nuevo Hyundai i10

En plena renovación de utilitarios, hemos querido conocer una de las alternativas, pero primero conozcamos todos sus detalles.

Emilio García

30 abril 2014 23:31

Comparte:

0 0
Prueba: Conocemos en detalle el nuevo Hyundai i10

Prueba: Conocemos en detalle el nuevo Hyundai i10

El segmento de los pequeños urbanos está en plena renovación. No hace mucho, el trío formado por PSA y Toyota mostraba su nueva generación de urbanos, y Renault también hizo lo propio con el Twingo. Y es que este segmento, pese a que en España no es muy solicitado, en centro-Europa triunfa.

Pero sin duda, uno de los urbanos que más está sorprendiendo por el momento, es el pequeño Hyundai i10, y por ello hemos querido ponernos tras los mandos de una unidad para encontrar el éxito del pequeño coreano.

La unidad que hemos probado cuenta con el nuevo 1.0 de 66 CV, asociado al equipamiento Tecno, que es el equipamiento más alto disponible para esta mecánica.

Debemos saber, antes de seguir la prueba, que Hyundai ofrece dos mecánicas. Además del 1.0 que hemos probado, disponemos de un 1.2 MPi de 87 CV, el cual se podrá asociar a un cambio manual de 5 velocidades o a un cambio automático.

Dispone de tres acabados: Essence, Tecno y Style, reservando este último solo para el 1.2 Mpi.

El nivel de acabado que Hyundai ofrece en el i10 es muy bueno. Los buenos ajustes y la buena calidad de fabricación predominan por todo el coche. En su interior, es evidente la falta de materiales mullidos en el tablero de abordo, pero no por ello disminuye la calidad.

Prueba: Conocemos en detalle el nuevo Hyundai i10

La combinación del negro y naranja es muy llamativa, y ayuda a crear un ambiente alegre en su interior. Esta combinación la encontramos en el tablero de abordo, paneles de puerta y la tapicería de los asientos.

Pero, pongámonos cómodos. Hyundai ha realizado un excelente trabajo para que el Hyundai i10 siente como un guante. El asiento del conductor permite ajustarse en altura, al igual que la columna de dirección, lo que ayudará bastante durante la adaptación.

Estamos ante un urbano que mide algo más de 3,6 metros, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,38 metros, por lo que claramente, lo primero que nos llama la atención es la buena habitabilidad en su interior. cuatro personas adultas viajarán cómodamente en él, mientras que cinco ya irían algo incomodas.

Buena iluminación interior

Un detalle que me ha gustado mucho es que, cuando se hace de noche y encendemos las luces, cada botón del interior se ilumina, permitiendo ver de un simple vistazo los botones que nos rodean y que podemos necesitar en cualquier momento.

Prueba: Conocemos en detalle el nuevo Hyundai i10

Si pasamos a descubrir el maletero, nos encontramos con 252 litros que nos salvarán de pequeños apuros, ampliables a 1.046 litros si abatimos los asientos traseros, quedando así como uno de los maleteros más amplios de su segmento.

Pasando a descubrir su equipamiento, encontramos que, de serie, incluye aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, alarma, cierre centralizado con mando, equipo de audio con entradas USB y Auxiliar, rueda de repuesto, espejos ajustables eléctricamente, 6 airbags, ESP con VSM, control de tracción, control de presión de los neumáticos, ABS+EBD+BAS,...

Además, la unidad de la prueba cuenta con un paquete de opcionales que incluye cuatro altavoces, bluetooth con mandos integrados en el volante, faros antinieblas delanteros y luces diurnas LED, cerrando de esta forma un muy completo nivel de equipamiento.

Prueba: Conocemos en detalle el nuevo Hyundai i10

Analizada la calidad y el equipamiento, pasamos a ver que tal se comporta este pequeño rey de la ciudad. Por ello te recomendamos que estés muy pendiente de Motor&Racing en los próximos días, donde descubrirás el comportamiento del Hyundai i10 al detalle.

Artículos recomendados