Buscar

AL DETALLE

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Y con nosotros el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, dispuesto a desvelarnos todos los secretos del rival más duro del Clase C.

Emilio García

28 octubre 2015 14:00

Comparte:

0 0
Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Mercedes-Benz está cambiando su filosofía al completo, el objetivo ahora es atraer a un público más amplio y sobretodo, más joven, lo cual con modelos como el que te traemos hoy vaya si lo está logrando, incluso está consiguiendo poner en jaque a sus dos rivales más cercanos: Audi y BMW, a los cuales ya no solo se acerca en ventas sino que comienza a superar.

Dentro de la renovada gama de Mercedes-Benz, hay concretamente tres modelos que han calado más profundamente entre el público general, y estos son el renovado estilo de la Clase A, el espectacular Mercedes AMG GT y por supuesto, el nuevo Mercedes-Benz CLA. Este último para sorpresa de todos incluso ha logrado arañar algunas ventas a su hermano y el que es considerado por muchos (entre los que me incluyo) como la berlina de referencia: el Mercedes-Benz Clase C.

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

En esta ocasión, nos acompaña el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, el cual cuenta bajo el capó con el propulsor 220 CDI asociado a una caja de cambios 7G-DCT. Para hacer aún más picante su estética, ofrece el paquete AMG, que sin duda hace mucho más atractivo el conjunto. El equipamiento extra que más adelante te contaremos pone sin duda el toque más picante a nuestra unidad.

Una vez conocemos las características de nuestra unidad, ¿qué tal si entramos en detalle? Comenzando por su exterior, hay que reconocer a Mercedes-Benz que el aspecto de su paquete AMG además de lograr un mayor atractivo, consigue mostrar una imagen mucho más agresiva de su conjunto, marcando deportividad en su aspecto.

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Las llantas, firmadas por AMG tratan de ocultar las pinzas de freno bañadas de color negro y que muestran la firma Mercedes-Benz, demostrando así que cada detalle está personalizado. Seguimos fijándonos en los detalles del exterior, y podemos apreciar los característicos pilotos traseros LED o los faros delanteros Bi-Xenón.

Debo admitir que en la mayor parte de los coches, el color blanco no es que atraiga mi atención, sin embargo creo que la configuración escogida en nuestra unidad es un total acierto. El Blanco Cirro combina con las llantas de 18 pulgadas así como con el techo panorámico.

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Demos paso a su interior

Ya no puedo resistirme de hablar de su interior, donde al acomodarme me envuelve una atmosfera de calidad gracias a los materiales empleados, que además de ofrecer un tacto agradable ofrece muy buenos ajustes en su interior. El remate de los plásticos es el que se espera de un coche de su clase, sin encontrar la más mínima rebaba que pueda "empobrecer" la estética.

Los asientos delanteros son de corte deportivo (integrando los reposacabezas para reforzar esta imagen), muy acordes a la imagen proveniente de su exterior. Muestra una combinación cuero-alcántara con costuras rojas en el cuero que rezuma deportividad en su conjunto. El ajuste de los asientos se hace de forma manual, y permite ajustar además del largo y la inclinación del respaldo, la altura y la zona lumbar.

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Echando un vistazo a la instrumentación, puedo comprobar cómo esta es clara y de un solo vistazo permite llevar bajo control los parámetros más importantes de la conducción, en cuanto a su sistema de Infoentretenimiento comenzaré diciendo el único punto negativo que he podido observar a lo largo de esta semana: que no es táctil.

Sin embargo por el resto de detalles a analizar no tengo más que buenas palabras, comenzando desde una interfaz realmente atractiva y llegando a lo fácil e intuitivo de su uso, el sistema de Infoentretenimiento de Mercedes-Benz es de los más completos que han pasado por nuestras manos, contando incluso con la posibilidad de conectarnos a internet a través de nuestro Smartphone.

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Pasamos de la parte delantera para analizar las plazas traseras, encontrando una cómoda banqueta con la que tendremos suficiente espacio para las piernas respecto a los asientos delanteros, pero que estará algo justa de altura si mides algo más de 1,75 metros, debido a la caída del techo. En cuanto a la anchura, pude comprobar que tres personas viajarán algo justas, demostrando que la anchura que apreciamos en su exterior se ve claramente mermada en su interior.

La vida abordo en la parte trasera es buena, los ocupantes de estas plazas cuentan con comodidades habituales como reposabrazos central con sujeta vasos, portaobjetos en las puertas e incluso cenicero en la consola central, justo debajo de los dos aireadores orientados para los ocupantes de la parte trasera.

Prueba - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220 (I)

Y llegamos al maletero, donde al abrir el portón encontramos una capacidad total de 495 litros que se extienden por debajo del falso fondo, donde encontraremos un amplio espacio para depositar aquellos objetos que necesitemos llevar consigo en el maletero, logrando una mejor organización. Podemos ampliar su capacidad al abatir los asientos, logrando una capacidad total de 1.354 litros, todo ello con una superficie plana que aumenta las posibilidades de carga.

Hablando ya de forma global, debo alabar la calidad general del interior del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, así como su distribución y aspecto, sin duda halos diseñadores han sabido darle un toque juvenil a su interior sin perder ese aroma que caracteriza a cada modelo que nace en las mesas de Stuttgart.

Artículos recomendados