Buscar

TERCERA PARTE

Prueba: Peugeot 308 SW - equipamiento y detalles

Tras pasar por su volante, analizamos la gama para que descubras como es tu Peugeot 308 SW.

Emilio García

21 agosto 2015 20:00

Comparte:

0 0
Prueba: Peugeot 308 SW - equipamiento y detalles

Prueba: Peugeot 308 SW - equipamiento y detalles

Si has llegado hasta aquí, es porque ya conoces todo lo que da de sí el Peugeot 308 SW, pero aún quieres saber más, quieres conocer a fondo a este compacto familiar que tantas alegrías nos está dando a lo largo de esta semana, y por ello trataremos de adivinar cuál es el Peugeot 308 SW que mejor se adapta a nosotros, descubriendo al detalle los diferentes niveles de equipamiento que nos propone Peugeot.

En el momento de escribir estas líneas, Peugeot ofrece su 308 SW con un total de seis niveles de equipamientos -denominados de menor a mayor equipamiento Access, Style, Active, Allure, GT Line y GT-, contando con la baza de ofrecer desde el equipamiento de acceso una interesante relación equipamiento-precio.

Access (desde 16.750 euros)

Su carta de presentación es la del equipamiento de acceso que tratará de sorprender con una buena relación equipamiento-precio. Dentro del equipamiento disponible, a destacar los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, control de velocidad las luces diurnas LED, Bluetooth, climatizador, kit multimedia con USB y toma Jack, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 15 pulgadas...

Prueba: Peugeot 308 SW - equipamiento y detalles

Con este nivel de equipamiento, Peugeot nos da a elegir entre dos propulsores. El 1.2 PureTech 110 CV S&S y el 1.6 BlueHDI de 100 CV, ambos con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Style (desde 18.650 euros)

Completa al acabado Access con elementos como sensor automático de luces y lluvia, bandeja enrollable cubrequipaje, elevalunas eléctricos traseros, reposabrazos central delantero, retrovisores y tiradores exteriores de color carrocería, climatizador bi-zona, Navegador, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de proximidad trasero...

Tendremos la posibilidad de elegir el bloque de 1.2 litros PureTech con potencia de 110 o 130 CV, mientras que de este último además tendremos que escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades y la automática EAT6 protagonista de esta prueba. Por su parte Peugeot solo ofrece una alternativa diésel con este equipamiento, el 1.6 BlueHDI de 120 CV, a elegir con caja de cambios manual o automática EAT6.

Active (desde 19.300 euros)

Se sitúa en la zona media de los niveles de equipamiento, situándose así como el más equilibrado, sin embargo encontraremos pocos elementos extra respecto al nivel Style, aunque cuenta con el Pack Visibilidad, que además del sensor de luz y la función Follow Me, incorpora un espejo interior antideslumbramientos.

Peugeot nos da a elegir entre el bloque 1.2 PureTech de 130 CV con caja de cambios manual, así como el bloque 1.6 BlueHDI, con potencias de 100 o 120 CV. La primera opción está disponible únicamente con una caja de cambios de cinco velocidades, mientras que la segunda lo está con una caja de cambios de seis velocidades.

Prueba: Peugeot 308 SW - equipamiento y detalles

Allure (desde 21.350 euros)

Es el acabado que tiene el Peugeot 308 SW que nos acompaña esta semana y el que sin duda considero más interesante. Elementos como los faros Full Led, antinieblas delanteros, elevalunas eléctricos antipinzamiento, freno de mano eléctrico, sensor de proximidad delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas... equipamiento de última generación que confirma mis palabras.

Este acabado está disponible con una gran variedad mecánica. En gasolina disponemos del 1.2 PureTech de 130 CV protagonista de la prueba, disponible con cambio manual de seis velocidades o la caja de cambios automática EAT6. Por su parte en diésel disponemos del bloque 1.6 BlueHDI de 120 CV y con cambio manual de seis velocidades, así como el motor 2.0 BlueHDI de 150 CV, disponible con caja de cambios manual o automática EAT6.

GT Line (desde 22.850 euros)

Este acabado añade deportividad al conjunto, y pese a no ofrecer más equipamiento, si cuenta con detalles estéticos más dinámicos, como es la nueva calandra (que ahora integra el logotipo del león), el diseño de los antinieblas o los retrovisores exteriores de color negro. Además cuenta con detalles interiores específicos como la tapicería o embellecedores interiores.

Contamos con dos interesantes opciones mecánicas, comenzando por el 1.2 PureTech de 130 CV disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o la automática EAT6, así como el propulsor 2.0 BlueHDI de 150 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Prueba: Peugeot 308 SW - equipamiento y detalles

GT (Desde 27.250 euros)

Si lo que buscas es la deportividad elevada al máximo exponente, este es tu acabado. Añade al Peugeot 208 SW toda la deportividad que necesitas, con elementos como un juego de paragolpes y estribos específicos o llantas de 18 pulgadas. Su interior nos recibe con nuevos asientos, unos marcadores de color rojo y detalles como los pedales o la palanca de cambios de máxima agresividad. Por supuesto, recibe un nuevo volante más deportivo.

Podemos elegir entre el bloque 2.0 BlueHDI de 180 CV con la caja de cambios automática EAT6 o la mecánica más potente disponible: el 1.6 THP de 205 CV, con cambio manual de seis velocidades.

¿Cual elegir?

Una vez descubiertos todos los acabados disponibles, has podido comprobar que la gama Peuugeot 308 SW se caracteriza por ofrecer una interesante relación equipamiento/precio, todo ello acompañado de mecánicas acordes a aquello que necesitamos. Si lo que buscas es un Peugeot 308 SW para viajar, nos reafirmamos con el acabado Allure, ya que es el consideramos que es el nivel que ofrece una mejor relación calidad-precio, aunque siempre tendremos el acabado GT Line que da un toque deportivo al conjunto.

Sin embargo, si queremos un compacto familiar de corte deportivo, sin duda el Peugeot 308 SW GT es el tuyo, con mecánicas de 180 o 205 CV, así como elementos solo reservados a deportivos promete saciar tus deseos.

Artículos recomendados