Buscar

COCHES

Que debes saber al rentar un coche

Seis consejos básicos para alquilar un coche ahorrando tiempo y dinero, además de evitando preocupaciones disfrutando al máximo tu viaje.

Michael Di Stefano

28 agosto 2018 21:02

Comparte:

0 0
Que debes saber al rentar un coche

Cuando tomamos la decisión de alquilar un coche aparece la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de opciones y posibilidades de escoger el coche que más se adapte a nuestras necesidades, el mercado del alquiler de coches se encuentra en auge y cada día va creciendo, ampliando su alcance, trayendo consigo un abanico de opciones, es por ellos que debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades y las posibilidades, es muy importante saber elegir, teniendo ideas claras, por ese motivo a continuación se darán una serie de consejos que colaboraran al momento de elegir el coche de alquiler indicado para cada ocasión, además de evitar inconvenientes con la compañía que renta el coche.

Que debes saber al rentar un coche

Ofertas para rentar coches

Lo primero que debemos conocer es la oferta de las empresas de alquiler de coches siendo está muy amplia, existe una gran variedad de precios dependiendo estos de cada compañía, donde también existe una amplia gama de modelos y la disponibilidad de cada uno de ellos, que variara según el país y localidad donde se desee alquilar el vehículo; es por ello que es importante tener tiempo para elegir la mejor oferta.

Existe la opción de las compañías Low cost, con las cuales se debe tener especial cuidado, estas ofrecen promociones muy atractivas, alquileres realmente muy económicos, pero se debe estar muy pendiente de las letras pequeñas del contrato para no llevar sorpresas y encontrarnos con condiciones con las que no se esperaba al momento de contratar el servicio.

Por lo general se deberá contratar un seguro en caso de accidente, teniendo la opción de 3 seguros distinto al momento de rentar coches: seguro para daños a terceros, a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia; cada seguro tiene precios y coberturas diferentes.

Casi todas las compañías de alquiler de coches tienen un recargo para los conductores jóvenes con menos de 25 años, por lo que se aconseja que si es un grupo grande de personas lo mejor es que el conductor se alguien mayor a esta edad, ya que el precio disminuirá significativamente.

Que debes saber al rentar un coche

¿Qué coche alquilar?

Debes concretar que necesitas para tu viaje, sea un coche grande o pequeño de 5, 7 plazas dependiendo única y exclusivamente de cuáles son tus necesidades, no dejes que te convenzan de alquilar un coche más costoso si con uno más económico cumples con tus requerimientos. Puede que al visitar un país al cual nunca hayas ido, te ofrezcan vehículos con marcas o modelos que no conozcas, que sin duda puede cumplir con aquellos requisitos que te has planteado para el coche de alquiler, solo se debe tener en cuenta el tamaño y las características determinadas.

Que debes saber al rentar un coche

¿Se puede conducir un coche alquilado por varios países?

La respuesta general es si, cuando se renta un vehículo se puede viajar a varios países vecinos, excepto que la compañía no lo tenga permitido o exista algún inconveniente con el país vecino, por lo que se debes asegurarte con antelación sobre la posibilidad de hacerlo.

Que debes saber al rentar un coche

¿En qué momento reservar el coche?

Como ocurre con los pasajes aéreos, el costo de los alquileres de coche puede cambiar cuando se acerca la fecha de partida, en especial cuando son épocas de temporada turística alta, como puede ser el verano o navidad, es entonces sumamente necesario que se realice el contrato por internet del coche en alquiler con antelación a vuestro viaje; de este modo podéis analizar con las oferta que tiene el mercado, escoger el coche necesario, en la fecha específica, además de asegurar que contaras con el coche en la fecha indicada al menor costo posible quitando así posibles dolores de cabeza.

En el caso que se deba cancelar la reserva del coche de alquiler, existe un truco para hacerlo de forma gratuita y es cambiando la fecha de la reserva en lugar de cancelarla, ya que, como condición básica de las empresas de alquiler de coches si faltan 48 horas o menos para la reserva la compañía cobrara por la cancelación de esta, en cambio sí modificas la fecha podrás cancelarla antes de que falten las 48 horas, y entonces esta saldrá gratis.

Que debes saber al rentar un coche

¿Dónde retirar el coche rentado?

Las empresas de alquiler de coches casi siempre buscan ofrecer el mejor servicio para sus clientes ofreciéndole la oportunidad de retirar el coche alquilado casi siempre en el aeropuerto, aunque también puede ser en las oficinas ubicadas en las ferrovías o en una parte céntrica de la ciudad, esto quedara a disposición del cliente y la empresa contratante, al acuerdo que lleguen al momento de solicitar el servicio.

Al momento de retirar el vehículo puede darse el caso que no cuenten con el coche especifico que se haya solicitado, por lo que la agencia deberá entregar un modelo de la misma categoría o incluso puede darse el caso que entreguen uno de categoría superior o con mejor equipamiento al que habéis contratado, respetando el mismo costo; lo que no se debe aceptar en ningún caso es recibir un automovil de una categoría inferior o con menos equipamiento, ya que representaría una pérdida de dinero.

Que debes saber al rentar un coche

Entrega del coche alquilado

Casi siempre la entrega de un coche alquilado es el aeropuerto, también existen agencias de alquiler de coches que tienen sus oficinas en las adyacencias del aeropuerto y soliciten que el coche sea entregado en ellas, en ambos casos se sugiere dirigirse con un par de horas de antelación a la entrega , ya que los tramites de pueden demorar un poco debido a que el coche debe pasar por una revisión, en la que determinaran el estado de la entrega del mismo y pueden realizarse algunos descuentos en el deposito entregado de ser necesario.

Es importante resaltar que cuando viajes a un país vecino con un coche alquilado deberás devolverlo en el país que hayas realizado el contrato, por el contrario, si deseas hacerlo en otro país debes tener en cuenta que cobraran un sobrecargo sobre el precio rentado.

Otro punto importante es entregar el coche con el depósito de gasolina lleno, tal y como se recibió, de caso contrario este también será motivo de débitos en el deposito de garantía dado por el coche. Con estos consejos básicos evitaras algunas complicaciones a la hora de rentar un coche, pudiendo disfrutar tu viaje bien sea de negocio o de vacaciones, ahorrando al máximo tu dinero.

Artículos recomendados