Buscar

SALÓN DE DETROIT

Ram 1500, lo nuevo de Dodge para el segmento pick up

Dodge presenta en Detroit la nueva Ram 1500, con menor peso y mayor capacidad de carga para competir con Ford y Chevrolet en el segmento Pick Up.

Michael Di Stefano

17 enero 2018 22:10

Comparte:

0 0
Ram 1500, lo nuevo de Dodge para el segmento pick up

En el Salón de Detroit 2018 se presentó el nuevo lanzamiento de la 2019 RAM 1500, a simple vista se puede apreciar un cambio en su imagen, mostrándose más poderosa y moderna, estos cambios o mejoras van mas allá de lo exterior, con esta nueva edición de la RAM 1500 llega con una disminución en su peso, aumento de la capacidad de carga y reducción en el consumo de combustible.

Ram 1500, lo nuevo de Dodge para el segmento pick up

Diseño más liviano

La casa fabricante decide realizar una serie de mejoras para el modelo del 2019 de su RAM 1500, reduciendo principalmente el peso hasta 100 kilogramos menos que el modelo anterior, utilizando materiales más livianos tales como acero de alta resistencia para la estructura de esta, y aluminio para otros elementos. Además de que posee un spoiler activo en su paragolpes delantero al igual que una parrilla activa, lo que otorga mayor aerodinámica al diseño en comparación con el anterior de la misma.

Ram 1500, lo nuevo de Dodge para el segmento pick up

Su motorización

Esta Dodge RAM 1500 llega hasta este momento con dos propulsores a elegir, el primero a que haremos referencia el de 6 cilindros que es un motor 3.6 litros V6 Pentastar, que permite desarrollar una potencia de 309 CV de potencia y un par de 365 Nm; por otro lado se tiene el motor de 8 cilindros, que es un 5.7 litros V8 HEMI, el cual despliega 401 CV de potencia, con un par máximo de 556 Nm. Cabe resaltar que entre las novedades más atractivas que trae la casa fabricante esta la solución Mild Hybrid eTorque, la cual estará disponible en toda la seria V6 y de forma electiva en el V8, este es un sistema eléctrico de 48 voltios, constituido con baterías de ion litio y un propulsor eléctrico que funciona como arranque y motor de arranque, el cual otorgara 122 Nm mas a los V6 y 176 Nm a los motores V8, de la mano con un sistema que permitirá desconectar selectivamente los cilindros. Más adelante se plantean lanzar el propulsor 3.0 litros V6 Eco Diesel, de lo cual no hay información fehaciente con relación a su lanzamiento.

Ram 1500, lo nuevo de Dodge para el segmento pick up

Nuevos elementos mecánicos

Además esta RAM 1500 trae una caja de cambios automática de 8 velocidades; con una capacidad para halar un peso aproximado de 5,8 toneladas y en su cajón trasero cargar aproximadamente 1050 kilogramos. Cuenta con freno de aparcamiento eléctrico y su sistema de frenado es de discos con dimensiones más grandes que la versión anterior. Trae suspensión elevada en 2,5 centímetros, neumáticos todoterreno, llantas de 18 pulgadas, amortiguadores de la marca Bilstein, y diferencia trasero bloqueado.

Ram 1500, lo nuevo de Dodge para el segmento pick up

Un renovado interior

En su interior es completamente renovada, ya que llega con un mayor espacio para sus pasajeros, al igual que la carga ya que en la plaza trasera, tiene un compartimiento en el que se pueden guardar objetos de más de un metro de largo. Trae una consola central con un diseño totalmente nuevo en el que se incluye una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de info entretenimiento Uconnet, rodeada de botones y mandos de gran tamaño. En cuanto a los acabados para este habitáculo se emplearon varios materiales desde cuero, madera hasta metal anodizado, obteniendo con ellos acabados que van desde lo más sencillo y robusto hasta llegar un gran lujo, que dan una imagen de una pick up elegante y resistente a la vez.

Aunque no dieron fecha exacta, se espera que esta nueva Ram 1500 comience a llegar a los concesionarios a finales de este año.

Artículos recomendados