Buscar

COCHES

Ranger Raptor 2019 una versión totalmente innovadora

La nueva Ranger Raptor 2019 llegará llena particularidades que la diferencian notablemente dentro de la gama del Ranger, otorgándole características de una versión más todo terreno.

Michael Di Stefano

24 agosto 2018 15:44

Comparte:

0 0
Ranger Raptor 2019 una versión totalmente innovadora

A mitad del próximo año llegara al mercado automotriz español la Ford Ranger Raptor, la versión más recia y con más virtudes para circular en todo tipo de terreno, según sus fabricantes la versión Raptor está especialmente diseñada para una conducción 4x4 a alta velocidad.

Ranger Raptor 2019 una versión totalmente innovadora

Diseño de la versión Raptor

La imagen de la Ranger Raptor 2019 no se asemeja a los otros diseños de la gama de Ranger, sino más bien es inspirada en la F-150 Raptor, de mayores longitudes la cual no se vende en el mercado europeo, pero si es de gran atractivo en el mercado americano. Esta pick up llega con una carrocería de color azul performance con detalles en gris Dyno, posee parachoques sobresalientes, una parrilla frontal de gran tamaño con el logotipo de Ford de lado a lado y faros antiniebla con tecnología LED.

Dentro de la cabina la Ranger Raptor trae también cambios, sus asientos delanteros han sido diseñados con una estructura reforzada, agregando en algunas superficies piel de gamuza, lo que brinda mayor firmeza y agarre, otro detalle resaltante en el tapizado tanto de los asientos con el de las puertas es un pespunte de color azul, siendo un toque distinto para esta versión Raptor. En cuanto a la tecnología en el interior del habitáculo, si es igual a las otras versiones de Ranger, este cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible en con los sistemas Android Auto y CarPlay.

Ranger Raptor 2019 una versión totalmente innovadora

Ficha Técnica del Ranger Raptor

En esta parte encontramos otra de las exclusividades con las que cuenta esta versión Raptor, llega con un motor EcoBlue Diesel 2.0 litros de 4 Cilindros sobrealimentado con dos turbo compresores capaces de desarrollar 213 CV de potencia; asociado a una caja automática de 10 velocidades y sistema de tracción en las 4 ruedas conectables con reductora. Con la Ranger Raptor 2019 se estrena el sistema electrónico que permite elegir entre 6 modalidades de funcionamiento predefinidos: Normal, Deportivo, Hierba-Grava-Nieve, Barro-Arena, Roca y Baja, incluyendo control de descenso y control de estabilidad

Ranger Raptor 2019 una versión totalmente innovadora

Comparación de la Raptor con otras versiones de Ranger

La estructura de la Ranger Raptor en comparación con las otras versiones son radicales y afectan al chasis, que ha sido reforzado con acero de alta resistencia en determinados puntos, por otro lado Ford para mejorar la suspensión trasera agrego a la barra de torsión un paralelogramo de Watt que evita que las ruedas pierdan su alineación cuando son sometidas a grandes esfuerzos, además de dejar de lado las ballestas y emplear muelles; para el eje de la parte delantera continua con el paralelogramo deformable al igual que en todas las demás versiones. En la parte de los frenos también Ford ha decidido mejorar los de la versión Raptor debido a que es una pick up para uso intenso, es por ello que en esta se incluyen cuatro discos ventilados de 332 milímetros de diámetro.

Artículos recomendados