Buscar

SALÓN DE PARÍS

La recarga inalámbrica cobra fuerza

Conducirás con mucha más confianza en la carretera al saber que podrás recargar en cualquier momento.

Renato Goncalves

07 octubre 2016 04:18

Comparte:

0 0
La recarga inalámbrica cobra fuerza

En el Salón de París algunos fabricantes siguen apostando por los sistemas de recarga inalámbrica para coches eléctricos. Los proveedores de este tipo de tecnología comentan que están notando un creciente interés por parte de la industria de la automoción, y a vez, algunos analistas y nosotros mismos nos preguntamos si esos renovados esfuerzos serán suficientes como para superar los inconvenientes de este tipo de carga.

Una innovadora forma de recargar el coche por medio del poder inalámbrico, diferente de lo que estamos acostumbrados con estos híbridos que, normalmente, su recarga viene por medio de una conexión tipo enchufe, como si fuera un teléfono celular. Bueno, esta nueva forma, deja a un lado cables de por medio y la necesidad de depender siempre de algún enchufe para poder recargar baterías y seguir nuestros caminos.

La recarga inalámbrica cobra fuerza

Entre los fabricante más volcados con la tecnología encontramos a Nissan, a BMW y a Daimler. Los primeros anunciaban a principios de año un nuevo sistema para este mismo 2016; mientras, los alemanes desarrollan desde hace tiempo y en conjunto sus planes.

Recarga inalámbrica, ¿una necesidad real?

Y con todo, el éxito de esta tecnología se nos antoja complicado. Proveedores y fabricantes hablan de 2020 como el año en que se popularizará, mientras, desde la consultora Navigant Research vuelven sobre la cuestión que siempre ha perseguido a la recarga inalámbrica: ¿es realmente necesaria?.

La movilidad eléctrica, ya de por sí, lucha por abrirse camino en el mercado a base de vislumbrar modelos más asequibles que borren el estereotipo de "capricho ecologista". Los sistemas de recarga inalámbricos tendrán aún más complicado quitarse esa etiqueta. Y es que como en Navigant Research apunta, para la mayoría de la gente enchufar el coche no es o será tan complicado, y aunque lo inalámbrico es cómodo, no es en realidad una necesidad.

La recarga inalámbrica cobra fuerza

Por tanto y pese al optimismo comentado, la recarga inalámbrica parece que seguirá condenada a determinados nichos donde se demuestre especialmente útil, como la recarga de autobuses eléctricos, la Fórmula-E o para aquellos que puedan permitírsela. A pesar de todo nada está escrito, este nuevo sistema de recarga puede dar un giro inesperado que juegue a su favor en el comercio automotriz y que quizás sustituya a la actual recarga por enchufe.

Artículos recomendados