Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Renault presenta un renovado Kadjar 2019

La famosa marca del rombo será anfitriona del evento y para ello demostrará sus más recientes adelantos tecnológicos, entre ellos los aplicados en el Kadjar 2019.

Comparte:

0 0
Renault presenta un renovado Kadjar 2019

Renault es la marca anfitriona por excelencia que dará la bienvenida en el venidero Salón del Automóvil de París, y para ello se preparan con la intensión de impresionar y desde luego aumentar el nivel de sus ventas. Siendo locales están prácticamente obligados a despertar el interés del público visitante, de hecho, se espera que los de la marca del rombo se sitúen rápidamente entre los mejores de la exposición apoyados en sus grandes avances tecnológicos. En su stand exhibirán algunos modelos ya conocidos, entre ellos, el reconocido Renault Kadjar 2019, un modelo perteneciente al segmento SUV que viene recargado de nuevos sistemas y características mecánicas.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el modelo Kadjar se remonta al año 2015; en otras palabras, el Kadjar es prácticamente un modelo reciente y se encuentra a la par de modelos interesantes como el Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage, Honda CR-V, entre otros. Desde que salió por primera vez al mercado el Kadjar asombró a muchos de los seguidores del segmento principalmente por dos razones; la primera, es que tiene muchas similitudes con modelos rústicos, aquellos que están preparados para afrontar hasta los caminos más escabrosos, y segundo, porque siempre guarda semejanzas con vehículos ejecutivos, esos hechos para el disfrute y la mayor comodidad de sus usuarios.

Aspectos externos del coche

En esta oportunidad Renault sigue fiel a sus líneas y presenta un modelo renovado, con nuevas características tanto a nivel de sistemas como mecánicos. En su frontal, por ejemplo, se observan algunos cambios como las nuevas formas de las luces antiniebla que se incrustan en cada lado del paragolpes. Ahora estas ópticas están, por así decirlo, encofradas en el centro de una pieza cuyo alrededor está en color cromo, a su vez que también luce una especie de maya. Por otro lado, encontramos la gran entrada de aire posterior, la parrilla compuesta por un efecto en donde predominan los parales horizontales en crono, y el símbolo de la firma en el centro. Los faros y las luces diurnas cuentan con la avanzada tecnología led.

A los lados del coche observamos sus grandes pasos de rueda, y el contraste de colores justo en la parte más baja de las puertas. Las llantas son llamativas y decorativas y, a petición de los compradores, pueden venir en medidas de 17,18 y 19 pulgadas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. En el caso de la carcasa de los espejos, estas vienen en dos tonalidades, del color de la latonería y en negro. Las ventanas están rodeadas por una línea muy elegante en cromo.

Al pasar a la parte trasera del SUV nos encontramos sus grandes luces de freno o stop en led, luces auxiliares en la parte baja del portón trasero, el nombre del modelo y el logo de la firma en el centro del portón, limpiaparabrisas trasero, spoiler ubicado en la parte alta del vidrio y un tercer stop también con tecnología led. La antena guarda la típica forma de la aleta de tiburón, y cuenta con dos salidas de escape incrustados en cada lado del paragolpes.

Interior al día

En el interior del Kadjar 2019 nos encontramos con interesantes detalles que en definitiva resaltan todo el confort para los ocupantes, comenzando con el material de la tapicería de los asientos, forrados en fino cuero, al igual que ciertos puntos de la tapicería de las puertas. Las manillas internas son de color plata, al igual que ciertos detalles presentes en las salidas del aire acondicionado y el propio volante que es multifuncional, y desde donde se controlan algunos aspectos interesantes del coche. La nueva pantalla táctil dispuesta en el centro del salpicadero es de 7 pulgadas y cuenta con todos los adelantos como un completo sistema de infoentretenimiento. Las perillas que controlan el aire acondicionado también son de nuevo diseño. El espacio interior es realmente confortable para todos los ocupantes inclusive si el vehículo va en su máxima capacidad.

Cualidades mecánicas del coche

Culminamos este artículo con las prestaciones del coche, en este caso, estrena un motor turboalimentado impulsado a gasolina de 1.3 litros Tce que, según lo requiera el comprador, podrá desarrollar unos 140 y 160 caballos de fuerza respectivamente. Este motor vendrá acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, o a una automática de doble embrague EDC. En el caso de la tecnología diésel encontraremos Blue dCi 115 y Blue dCi 150, con 115 y 150 caballos de poder respectivamente. De la misma manera el cliente optará por cajas manuales de 6 velocidades o automática EDC.

Artículos recomendados