El próximo mes de enero de 2017 se llevará a cabo en la ciudad de las Vegas el Consumer Electronic Show, en donde la marca Frank M. Rinderknecht nos presentará un prototipo que promete ser un oasis en el desierto de la automoción, pues nadie escapa de sufrir el estrés en las grandes ciudades frente al congestionado tráfico que sufrimos a diario.
Totalmente eléctrico y con autonomía solar
El Rinspeed Oasis tendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Su techo cuenta con paneles solares para mantener cargadas sus baterías, de modo que será completamente autónomo. Otra novedad es que sus cuatro ruedas serán directrices, es decir, que girarán sobre su propio eje como una peonza, y aunque el fabricante no proporciona mucha información al respecto, podemos estar seguros que a la hora de aparcar, dicho sistema le proporcionará una gran maniobrabilidad que nos permitirá estacionar el coche cómodamente.
El Rinspeed se plantea como un vehículo multidisciplinar pues no solamente será un coche para ir al trabajo, sino que también podrá usarse para el reparto de pizzas, paquetes o cualquier otro objeto. En fin, dicho coche será una extensión rodante de nuestro hogar, un verdadero oasis en el desierto de la gran ciudad.
Artículos recomendados
COMENTARIOS