Buscar

TOTALMENTE AUTÓNOMO

Rinspeed Oasis, un vehiculo urbano inteligente

La nueva alternativa en transporte que te hará sentir como en casa.

Christian Tixce

10 octubre 2016 04:49

Comparte:

0 0
Rinspeed Oasis, un vehiculo urbano inteligente

El próximo mes de enero de 2017 se llevará a cabo en la ciudad de las Vegas el Consumer Electronic Show, en donde la marca Frank M. Rinderknecht nos presentará un prototipo que promete ser un oasis en el desierto de la automoción, pues nadie escapa de sufrir el estrés en las grandes ciudades frente al congestionado tráfico que sufrimos a diario.

El prototipo será un pequeño coche que de manera literal hará que sus dos ocupantes se sientan como en casa, pues en su interior contará con todo tipo de comodidades, entre ellas estará una mesita de café central, pantallas de televisión en su parabrisas con funciones de realidad virtual aumentada, cuando se conduce de manera autónoma el volante se ocultará en el salpicadero y será multifuncional. Un cajón refrigerado en la parte trasera, un par de sillones como los de una sala de estar, además podremos disfrutar de nuestro jardín particular a donde vayamos, pues incluye un pequeño huerto debajo del parabrisas en donde podemos cultivar casi cualquier cosa, de esta manera hace honor a su nombre "Oasis".

Rinspeed Oasis, un vehiculo urbano inteligente

Totalmente eléctrico y con autonomía solar

El Rinspeed Oasis tendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Su techo cuenta con paneles solares para mantener cargadas sus baterías, de modo que será completamente autónomo. Otra novedad es que sus cuatro ruedas serán directrices, es decir, que girarán sobre su propio eje como una peonza, y aunque el fabricante no proporciona mucha información al respecto, podemos estar seguros que a la hora de aparcar, dicho sistema le proporcionará una gran maniobrabilidad que nos permitirá estacionar el coche cómodamente.

El Rinspeed se plantea como un vehículo multidisciplinar pues no solamente será un coche para ir al trabajo, sino que también podrá usarse para el reparto de pizzas, paquetes o cualquier otro objeto. En fin, dicho coche será una extensión rodante de nuestro hogar, un verdadero oasis en el desierto de la gran ciudad.

Artículos recomendados