Buscar

INCREIBLEMENTE VELOZ

Sale a la luz el Lotus Evora 400

Un coche espectacular que no tiene nada que envidiar a los mejores automóviles del mundo.

Renato Goncalves

31 enero 2017 15:04

Comparte:

0 0
Sale a la luz el Lotus Evora 400

Hablemos un poco de esta marca histórica, no solo en los coches de fórmula 1 sino también es sus grandes diseños automotrices. Claramente Lotus no es Ferrari, no es McLaren y no es Porsche. Lo que tiene en común con esas empresas es que fabrica automóviles. A pesar de la gloria bien descolorada de siete campeonatos del mundo del constructor de la fórmula 1, las luchas de Lotus con solvencia hoy son verdaderas. La creación y el colapso de un plan para cinco modelos rediseñados, y el retraso de todo el año del coche más prometedor que ofrece al mayor mercado de automóviles deportivos de la tierra. Pero finalmente se ha hecho realidad ese coche, el nuevo Evora 400.

Detalles técnicos

La potencia producida del Evora 400 es gracias a su motor Toyota-sourced sobrealimentado y intercooled 3.5 litros V-6-es una máquina genuinamente refrescante. Sorprendentemente bien hecho y comunicativo, es un coche para personas que quieren estar comprometidos profundamente con lo que conducen, y eso no es algo que decimos sobre todos los coches deportivos británicos.

Sale a la luz el Lotus Evora 400

El Evora 400 se basa en el atributo de la marca de la firma: la eficiencia. Y con eso no queremos decir una buena economía de combustible. Nos referimos a lo mismo que dijo Tony Rudd, ex director de ingeniería de Lotus, cuando escribió en un memorando de 1975 que fue aprobado gloriosamente por el fundador Colin Chapman: "La solución más eficaz es la que tiene el menor número de piezas, efectivamente desplegadas", son palabras que todavía dan fruto en Lotus hoy.

Lotus, la compañía más pequeña que vende automóviles en este país, logra aplastar maquinarias magistrales para los conductores exigentes de una pequeña fábrica en Hethel, Inglaterra, donde cada uno es montado a mano. Su brazo Lotus Cars emplea a un equipo de 10 personas en los Estados Unidos, mientras que toda la compañía, incluyendo la consultora Lotus Engineering, tiene alrededor de 850 empleados en todo el mundo. Lotus es una alternativa poco convencional a las elecciones hechas por las masas. Que el nuevo Evora esté aquí en absoluto es un testamento a la fortaleza cruda de unos pocos. Que funciona tan bien como lo hace es casi alarmante.

Sale a la luz el Lotus Evora 400

Lo que importa en el Evora no es la estabilidad financiera de Lotus o su flujo de caja, lo importante es que cuenta con lo que cualquier coche deportivo: su conducción. Si es la personalidad que deseas, el Evora se entregará. Construido sin las economías de escala, ofrece en cambio la obstinación del ingenio crudo.

Potencia que impresiona

Al igual que muchos automóviles de motor medio, los cambios de tono son evidentes en el Evora. Su nariz salta con cada jalón en el acelerador y se sumerge ligeramente bajo fuertes rasgos de frenado, personalidad que contribuye a Lotus. Es tan honesto sobre sus intenciones como es rápido. Incluso 400 caballos de fuerza no es suficiente para abrumar el comportamiento equilibrado del chasis.

El frenado es impresionante. Los calibradores de cuatro pistones y los rotores de dos piezas más grandes que los del Evora S parecen ser totalmente indiferentes al abuso. Trabajan como si fueran dimensionados para un coche 1000 libras más pesado.

También cuenta con mucho agarre. Lotus utiliza los neumáticos Michelin Pilot Super Sport desarrollados originalmente para BMW. El caucho frontal de 235 secciones de ancho es más ancho que los neumáticos delanteros en el McLaren 570S, el cual es mucho más potente.

Sale a la luz el Lotus Evora 400

Tres modos de conducción -Drive, Sport y Race, estos ajustan la respuesta del acelerador y aflojan las riendas del control de estabilidad. El control de estabilidad también puede desactivarse completamente, pero frustrantemente volverá a engancharse con la mínima superposición de los pedales del acelerador y del freno mientras se frena el pie izquierdo. El amortiguamiento es de tasa fija, un producto de recursos limitados y la firme creencia de Lotus de que una sola calibración bien hecha es suficiente. Es una afirmación que mantiene el agua sólo en ausencia de varios competidores menos costosos con fantásticos sistemas de amortiguación adaptativa.

Este es probablemente el más rápido Evora que Lotus ha construido y, de hecho, es siete segundos más rápido de lo que era el Evora S. Este Evora 400 gana 55 caballos de fuerza sobre el modelo S vendido por última vez en 2014. Las ganancias de potencia son un producto de intercooler aire-agua y nueve libras de refuerzo superalimentado de un soplador de Edelbrock (el S fue sobrealimentado pero no intercooled). Internamente, el Toyota 3.5-litros 2GR-FE V-6 permanece sin cambios. Una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen son equipos estándar.

Aunque utiliza la misma construcción de aluminio extorsionado y enlazado que el anterior Evora, el chasis revisado afeita un reclamado de 6.6 libras, ofrece la misma rigidez de torsión, y tiene bastidores de rocker más pequeños, lo que facilita la tarea de entrar y salir de ella. El Evora 400 agrega airbags laterales y hace saltos significativos en calidad sobre el coche que substituye.

Artículos recomendados