Buscar

NUEVO

Saleen nos presenta su ultima creación llamada S1

Saleen retorna al mercado de los deportivos pequeños y de mayor venta con el nuevo S1, dejando de un lado los hypercars.

Michael Di Stefano

02 diciembre 2017 18:41

Comparte:

0 0
Saleen nos presenta su ultima creación llamada S1

La marca reconocida en preparaciones especiales Saleen, vuelve al segmento de coches deportivos de pequeño tamaño pero capaces de entregar una conducción llena de emociones. Sus últimos proyectos fueron totalmente diferentes, como el S7 y el posible S8 del cual existen muchos rumores; estos automóviles son totalmente diferentes a su última creación el S1 presentado en el Salón de Los Ángeles, el cual se identifica como un súper coche deportivo pero de tamaño reducido teniendo un tamaño similar al del Porsche 718 Cayman, con características especiales como lo es su bajo peso, su chasis tipo rígido y un motor turbo alimentado capaz de generar 450 CV de potencia.

Saleen nos presenta su ultima creación llamada S1

Su moderno diseño

El Coche se encuentra ensamblado sobre un chasis realizado principalmente en Aluminio, contando con algunas partes que han sido reforzadas con Fibra de Carbono; material que podemos apreciar en distintos sectores de la carrocería de este fabuloso automóvil. Al estar en presencia de un vehículo tan potente y liviano no pueden dejarse a un lado detalles como una excelente suspensión rígida con características deportivas, el sistema de frenos ha sido preparado para que en conjunto con los neumáticos proporcionen el agarre necesario para una conducción llena de sensaciones deportivas; continental ha estado a cargo de esta parte fabricando las llantas especiales con el estudio previo del coche. La combinación de estos elementos logran que al tener un paso de curva rápido y estable genere aproximadamente 1,2 gs de fueras laterales.

Saleen nos presenta su ultima creación llamada S1

Su motor de excelente potencia

La aceleración en línea recta presentada por el nuevo Saleen S1 es excelente, ya que su peso aproximado es de tan solo 1.225 kilos y se equipa con un motor moderno EcoBoost construido por Ford y perteneciente a su línea de última generación. Los números entregados por el S1 son de 450 Cv de potencia y unos 475 Nm de par motor, potencia transmitida directamente a los neumáticos traseros gracias a una caja de cambios tradicional con seis velocidades, gracias a los que se espera que la aceleración de cero a 60 mph sea en 3.5 segundos. Para este nuevo coche no se conoce ninguna versión automática.

Saleen nos presenta su ultima creación llamada S1

La fabricación y distribución de estos coches se hará en su mayoría en Estados Unidos, pero en un futuro el proyecto es enviar parte de la línea de ensamblaje a China, donde saleen tiene una factoría en la filial Jiangsu Salen Automotive Technology. El precio que se maneja es de aproximadamente 100.000 dólares y desde este mes de diciembre se están recibiendo las órdenes para los pedidos.

Artículos recomendados