Buscar

COCHES

Scania presenta un novedoso y util coche autónomo

La experimentada empresa de transporte por carreteras sorprende a todos con un nuevo coche eléctrico, capaz de transportar personas y mercancia en funcion de la necesidad del momento.

Michael Di Stefano

14 junio 2019 20:45

Comparte:

0 0
Scania presenta un novedoso y util coche autónomo

La empresa Scania es reconocida a nivel mundial por ser una de las marcas vanguardistas en la producción de coches destinados al transporte, bien sea este de personas o de algún otro tipo de finalidad. En este nuevo proyecto la marca ha buscado de fusionar un autobús y un camión en una moderna e interesante plataforma eléctrica, dándole paso a un modelo que de seguro será tendencia.

Scania presenta un novedoso y util coche autónomo

Recordando que Scania pertenece al famoso Grupo Volkswagen no es sorpresa que los mismos hayan decidido aplicar toda esta tecnología moderna a un solo coche, ya que cuentan con un grupo de trabajo que se encuentra en una completa actualización. La finalidad principal ha sido la de crear un modelo que aparte de colaborar con su tecnología al cuidado del medio ambiente, también pueda prestar otra utilidad al momento de no cumplir con su función principal, todo esto gracias a la nueva forma de tener sobre una base varios módulos para operar.

Scania presenta un novedoso y util coche autónomo

Un vehículo y varias personalidades

Cuando nos referimos a un vehículo con varias personalidades, es el concepto exacto de lo que la marca quiere expresar en este proyecto, esta nueva plataforma autónoma eléctrica modular puede servir para realizar diferentes labores dependiendo de cuál sea el caso; llamado Scania NXT este coche puede utilizarse como un autobús en las horas más congestionadas como lo son las de la mañana y la tarde, y a su vez en los momentos más calmados puede cambiarse a un modo en el cual pueda repartir mercancía, y por ultimo en el horario nocturno adoptar otra de sus configuraciones y así recoger la basura de las calles.

Scania presenta un novedoso y util coche autónomo

Características del nuevo Scania NXT

La versión que han mostrado en un evento realizado en Estocolmo denominado Global Public Transport Summit, es la de un autobús para pasajeros con un modulo que puede ser transformado de 8 metros de largo. Sus baterías se encuentran ubicadas en el suelo del mismo y de forma cilíndrica con lo cual se puede aprovechar al máximo el espacio en el habitáculo o cabina. La autonomía estimada por Scania de unos 245 kilometros aproximadamente.

De momento la marca se encuentra trabajando en la autonomía, la cual debe ser finamente estudiada para poder laborar las 24 horas del día. Hasta los momentos planean la utilización de dos módulos en los extremos del vehículo con lo cual se va a motorizar los ejes, los motores y las dirección, mientras que las baterías principales irían en cada modulo que se utilice para la función del momento.

Scania presenta un novedoso y util coche autónomo

El presidente de Scania Henrik Henriksson ha manifestado que lo principal para el modelo NXT es el futuro del transporte en las ciudades del mundo "es importante demostrar con un prototipo qué ideas queremos alcanzar" y espera que este prototipo de pueda materializar para el año 2030.

Artículos recomendados