Buscar

COCHES

Se prepara la llegada del Rand Rover Evoque segunda generación

El Rand Rover Evoque es considerado uno de los modelos más exitosos de la marca vendiendo aproximadamente 750.000 unidades desde su aparición en 2011.

Michael Di Stefano

15 enero 2019 06:28

Comparte:

0 0
Se prepara la llegada del Rand Rover Evoque segunda generación

Para el año de 2011, momento en que el mercado automotriz se encontraba descontrolado por las crisis económicas, el fabricante Land Rover presentaría un coche que llegaría a un punto inesperado de éxito, el Land Rover Evoque. Un auto que copiaba prácticamente en su totalidad al LRX concept que se dejara ver por el año 2008, siendo la entrada en el segmento de SUV medios.

Se prepara la llegada del Rand Rover Evoque segunda generación

Range Rover Evoque 2020 en detalle

Luego de lograr éxitos increíbles como unas 750.000 unidades vendidas en el mundo, ha llegado el momento de reformar el modelo Evoque, dándole una imagen totalmente moderna y revolucionaria. Los faros son bastante modernos y estilizados en comparación a su predecesor, al igual que una nueva parrilla frontal que ha reducido su tamaño mientras que las entradas de aire del paragolpes delantero las ha aumentado de tamaño. El cuerpo del nuevo Evoque tiene ciertas similitudes con la primera generación en su vista lateral, donde el tamaño a medida que se acerca a la parte trasera se va disminuyendo.

Estrena un juego de llantas de 21 pulgadas que resaltan de gran forma, junto con una parte trasera donde se destacan unas nuevas ópticas y un moderno difusor, continuando con la tendencia de ser el SUV más llamativo en su segmento. El coche continuara igualmente con las posibilidades de ser personalizado ampliamente como su modelo de primera generación.

Se prepara la llegada del Rand Rover Evoque segunda generación

Su interior lleno de modernidad

A pesar de parecer un poco más grande el nuevo Evoque de segunda generación, el mismo comparte prácticamente las mismas dimensiones, ganando gracias al diseño un poco de espacio en su interior; en el nuevo coche los pasajeros tendrán más espacio para las piernas en la parte trasera, al igual que mayor capacidad de maletero la cual ha ganado unos 15 litros de capacidad con respecto al primer modelo.

Parte del interior se ve influenciado por el modelo Range Rover Velar, ya que su instrumentación se basa en este modelo al igual que la instalación de dos pantallas táctiles de 10 pulgadas capaces de controlar gran parte del coche y su sistema multimedia. En líneas generales es una combinación muy marcada de la marca el combinar el lujo con la modernidad de estas épocas.

Se prepara la llegada del Rand Rover Evoque segunda generación

Mucho más amigable con el medio ambiente

El Evoque 2020 presenta la nueva tecnología Premium Transverse Architecture, con la cual se logra reducir con su fabricación en aluminio unos 33 kilogramos con respecto al modelo de primera generación, pero logrando de aumentar en un 15% aproximadamente la rigidez de su chasis. La combinación perfecta se ha logrado para su motor, el cual es turboalimentado a gasolina pero a su vez con una red eléctrica de 48 V, con la cual puede auto gestionarse sus ahorros de energía al momento de detener el coche. La potencia lograda con el pleno funcionamiento del motor a gasolina es de 300 CV, pero de igual forma se venderá con configuraciones o diésel o totalmente a gasolina con potencia entre los 300 y 150 CV.

La versión enchufarle no ha sido descartada y se espera que se presente con la capacidad de enchufarse y utilizarse con un motor de 1.5 litros y turboalimentado. Al incorporarse la tracción total de serie se espera que pueda ser contra arrestada la falta de una caja o función reductora en los caminos más difíciles. Contará con Terrain Response, con el cual se podrán ajustar los parámetros del nuevo Evoque acorde al tipo de terreno que se encuentra recorriendo.

Artículos recomendados