Buscar

COCHES

Se subasta un famoso Ford GT40 que terminó tercero en Le Mans 1966

La casa RM Sotheby's prepara la subasta de uno de los Ford GT40 que ocupó el pódium en la edición de Le Mans de 1966, específicamente el del tercer lugar.

Michael Di Stefano

23 junio 2018 14:50

Comparte:

0 0
Se subasta un famoso Ford GT40 que terminó tercero en Le Mans 1966

La prestigiosa casa de subastas RM Sotheby's, pondra a disposición de un grupo selecto de coleccionistas el coche Ford GT40 MkII, quien ocupara el tercer puesto en la edición de la mitica carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans del año 1966, y por el cual los coleccionistas estarían dispuestos a pagar la suma que se maneja de 12 millones de dólares que equivalen a unos 10.342.500 euros. Lo interesante de este coche es que forma parte del triplete que lleno el pódium de esa edición, donde Ford domino totalmente. Este auto fue pilotado por los estadounidenses Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson, bajo los mandos del equipo de competición Holman-Moody, y quienes llegarían detrás de los vencedores de la prueba los pilotos Bruce McLaren y Chris Amon en primer lugar y Ken Miles y Denny Hulme en segundo puesto, todos al mando de un Ford GT40.

Se subasta un famoso Ford GT40 que terminó tercero en Le Mans 1966

Se subastará en Agosto de este año

El coche que se encuentra identificado con el numero de chasis 1016, será vendido en la edición de subasta de autos clásicos organizada por RM Sotheby's , en la ciudad de Monterey, en el estado de California del país Americano, los días 24 y 25 de Agosto. El precio manejado para este evento será entre los 9 y 12 millones de dólares aproximadamente, pudiendo subir su valor ya que el mismo forma parte de los coches más emblemáticos de Ford dentro del mundo de la competición.

Se subasta un famoso Ford GT40 que terminó tercero en Le Mans 1966

Alexander Weaver, quien es uno de los encargados y especialistas de autos clásicos dentro de RM Sotheby's, ha asegurado que "El estatus del P/1016 habla por sí solo y, si no fuera por este automóvil, la historia del automovilismo de competición sería muy diferente"

"Este Ford se ha restaurado y se encuentra en las mismas condiciones que cuando corrió, algo vital para los compradores. Pocos automóviles pueden presumir de ser un baluarte de oro, pero estamos ante un GT40, y siempre será recordado como el Ford que derrotó a Ferrari".

Se subasta un famoso Ford GT40 que terminó tercero en Le Mans 1966

La historia del Ford GT40 1016

No todo fue excelente para este coche, ya que en sus inicios el modelo GT40, que era propulsado por un potente motor a gasolina de 8 cilindros en V y 7 litros capaces de generar 485 CV de potencia, presentaba problemas con la estabilidad al conducirlo en largas rectas, sumado a problemas de confiabilidad. En su presentación en las 24 horas de Daytona tuvo que retirarse por presentar problemas en la caja de cambios, lo que no pronosticaba nada bueno para la dura edición de Le Mans.

Se subasta un famoso Ford GT40 que terminó tercero en Le Mans 1966

Fue galardonado con el premio 'People's Choice' en el evento de la elegancia de Pebble Beach en el año 2003, luego de ello fue restaurado totalmente para poder participar en competiciones de coches clásicos. Un punto de referencia para evaluar la importancia de este auto es la comparación entre la subasta del Ferrari de Formula 1 F2001, con el que Michael Schumacher consiguió su victoria en el Gran Premio de Mónaco de 2001 y que fue subastado por unos 6 millones de Euros, y este auto puede superar fácilmente los 10 millones. Sin duda se trata de un coche con una historia y unos resultados asombrosos para la marca Ford.

Artículos recomendados