Buscar

COCHES

SEAT Tarraco el nuevo SUV de gran tamaño de la marca española

El próximo mes de septiembre será presentado al público el nuevo SEAT Tarraco el todo camino de mayor tamaño del fabricante español, con un diseño muy atractivo.

Michael Di Stefano

02 agosto 2018 07:10

Comparte:

0 0
SEAT Tarraco el nuevo SUV de gran tamaño de la marca española

A partir de este 2018 Seat comenzará la producción de un todoterreno de 7 plazas, denominado Tarraco, este estará dotado de motores tanto a diésel como a gasolina, y podrán desempeñar desde 150 CV de potencia hasta 190 CV, pudiendo ser tanto tracción delantera como total. El precio con el que se espera que este SEAT Tarraco llegara al mercado será por encima de los 30.000 euros.

Este SEAT Tarraco será el primer SUV de gran tamaño vendido por la marca española, construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma con la que han sido construidos algunos de los modelos Ateca y Arona. Compartirá con la Volkswagen Tiguan el lugar en donde será fabricada, ya que este será fabricado en la factoría de Wolfsburgo y no como la mayoría de los modelos de la marca que son construidos en la fábrica SEAT de Martorell en la provincia de Barcelona.

SEAT Tarraco el nuevo SUV de gran tamaño de la marca española

Diseño del SEAT Tarraco

El diseño del SEAT Tarraco estrenara nuevas señas que lo identificaran profundamente, su imagen contara con una parrilla delantera con forma hexagonal y gran tamaño, caracterizándose por sus rejillas tipo nido de abeja, siendo acompañada de unos faros LED con un diseño nuevo y más atractivo. Su carrocería contara con longitudes de 4700 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1700 mm de alto, con un peso que oscilara entre los 1600 y 1845 kilogramos.

En el interior se resalta un habitáculo con una capacidad de 7 plazas, lo que otorga una gran modularidad interior, en cuanto al sistema de infoentretenimiento este contara con una instrumentación completamente digital, muy parecida a las que integran los modelos León y Arona de la marca. Contará con un sistema de navegación compatible a Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link; para completar el interior este SEAT Tarraco cuenta con un maletero de 760 litros en caso que se utilicen los asientos de la tercera fila, en caso que los asientos estén abatidos tendrá una capacidad de 1500 litros.

SEAT Tarraco el nuevo SUV de gran tamaño de la marca española

Motores que conforman este nuevo SUV

En relación a los motores del SEAT Tarraco nos encontramos ante una gama de 3 motores de 4 cilindros, 2 de ellos a gasolina y 1 diésel con distintas potencias. Los motores a gasolina se tienen el primero que es un motor TSI 1.5 litros con una potencia de 150 CV, complementado con una caja de cambios manual de 6 velocidades; el segundo de estos motores es un TSI 2.0 litros capaz de desarrollar 190 CV con una caja automática de 7 velocidades.

Por otra parte, tenemos el motor turbo diésel con varias combinaciones: la primera combinación un motor TDI 2.0 litros de 150 CV de potencia con caja de cambios manual; la segunda de estas combinaciones un motor TDI 2.0 de 150 CV de potencia y caja de cambios automática; por ultima de las combinaciones que ofrece en la versión diésel es un motor TDI 2.0 litros de 190 CV de potencia con caja de cambios automática.

SEAT Tarraco el nuevo SUV de gran tamaño de la marca española

El SEAT Tarraco será presentado al público el próximo 18 de septiembre y se espera el inicio de su comercialización a finales de este 2018 o a inicio del año 2019. Resaltando que tanto las versiones a gasolina como diésel podrán ser combinadas con tracción delantera o total, además que contarán con la opción de ser de 5 o de 7 plazas.

Artículos recomendados