Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Skoda confirmó el Vision E modificado para Frankfurt

La marca de coches checa confirmó la exposición del famoso prototipo eléctrico para el Salón de Frankfurt.

Mario Tixce

30 agosto 2017 22:55

Comparte:

0 0
Skoda confirmó el Vision E modificado para Frankfurt

Los coches más avanzados del planeta se exhibirán del 12 al 24 de septiembre en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt y las grandes marcas aprovecharán la ocasión para demostrar todo su arsenal tecnológico. Pero sin duda, lo más esperado del evento es el arribo de los coches de última generación, propulsados por motores eléctricos, quienes están llamados a cambiar, dentro de pocos años, todo el parque automotriz a nivel mundial. A medida que pasan los días crece la expectativa por saber cómo serán, con que sistemas tecnológicos nos sorprenderán, y sobre todo, cuanto necesitaremos, económicamente hablando, para poder adquirir un vehículo con estas características.

Skoda confirmó el Vision E modificado para Frankfurt

Skoda, la marca de coches procedente de la República Checa, también estará presente en la cita germana, y entre sus modelos, presentará uno en especial del cual se habló hace algunos meses. Se trata de un nuevo concepto, el Skoda Vision E, un coche que cuenta con todas las cualidades para posicionarse rápidamente en el nivel más alto de las ventas. El Skoda Vision E se presentó el pasado mes de abril, en la expo que se realizó en Shanghái. En ese evento dejó buenas sensaciones entre los asistentes, por lo que Skoda decidió incluirlo en el grupo de coches que exhibirá en el salón alemán.

Skoda confirmó el Vision E modificado para Frankfurt

Podemos comenzar a describir el Skoda Vison E como muchos, sencillamente espectacular. Este modelo se posiciona muy bien dentro del segmento SUV, pero además tiene todas las cualidades para lucir como todo un súper deportivo. Skoda tiene planes ambiciosos con el Vision E ya que piensan utilizarlo como una especie de trampolín para todos los modelos que piensan introducir al mercado a partir del año 2020. Es importante destacar que el Vision E se diseñará sobre la nueva arquitectura MEB que maneja el grupo Volkswagen, la misma que en la actualidad aloja todo tipo de propulsores eléctricos.

Skoda confirmó el Vision E modificado para Frankfurt

Detalles estéticos

Skoda anunció que para el Salón de Frankfurt tienen pensado realizar algunos cambios sobre el modelo que ya se presentó en Shanghái. Sin embargo, además de cualquier cambio visual, los checos preparan otros adelantos en lo que a sistemas de conectividad se refiere. Desde la compañía ya nos adelantaron ciertas imágenes que nos dan algunas pistas sobre cómo será el modelo final, y en qué zonas del coche realizaron algún restyling. A nivel estético nos encontramos con ese diseño futurista, característico de Skoda para los nuevos coches de la gama eléctrica. Destacan sus puertas con apertura opuesta, su interior con cuatro asientos individuales y giratorios. El koda Vision E no cuenta con espejos retrovisores.

Skoda confirmó el Vision E modificado para Frankfurt

Medidas y detalles internos

El frontal fue modificado con respecto al anterior, pero sus medidas siguen siendo las mismas, es decir, 4.6 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.5 metros de alto. La distancia entre ejes continúa siendo de 2.8 metros. A nivel interno el Vision E modificado sigue contando con tecnología de punta, y más al tratarse del primer coche eléctrico de la marca. También encontraremos varias pantallas táctiles, donde se podrán manejar los distintos sistemas tecnológicos del coche; habrá un dispositivo "Phonebox" instalado en cada una de las puertas, desde los que se podrá recargar los Smartphone. El sistema avanzado de infoentretenimiento se manejará por controles de voz y gestos. En el Vision E podremos conectarnos a internet gracias a que contará con sistema wifi, y un módulo LTE.

Skoda confirmó el Vision E modificado para Frankfurt

Motorización y detalles finales

En cuanto a sus características mecánicas, el Vision E cuenta con cuatro motores eléctricos que generan una potencia de 225 kW, que traducido al buen español serían unos 306 caballos de poder. La velocidad máxima está calculada en unos 180 kilómetros por hora. Su punto fuerte lo encontramos en su paquete de baterías, las cuales ofrecerán una autonomía de 500 kilómetros. Esperaremos a la apertura del Salón de Frankfurt para tener más detalles en vivo y el costo de dicho modelo.

Artículos recomendados