Registro gratuito

SsangYong se arriesga con el LIV-2
SsangYong se arriesga con el LIV-2

EN BUSCA DEL ÉXITO

SsangYong se arriesga con el LIV-2

La marca coreana apuesta en grande por los SUV, especialmente con el LIV-2.

RENATO GONCALVES - 22 NOVIEMBRE 2016 07:14

SsangYong presentó en el pasado Salón de París el prototipo LIV-2. Se trata de un anticipo de un todo camino que llegará en 2017 y que se enmarca dentro de la categoría de los SUV de gran tamaño. Este futuro modelo, por tanto, se situará por encima del Tivoli y del Korando e incluso del XLV.

Con sus de 4,85 metros de longitud, el futuro LIV-2, del que todavía se desconoce su nombre definitivo, sería un rival de modelos como el Mitsubishi Montero, Jeep Grand Cherokee, Ford Edge, Hyundai Grand Santa Fe o Fiat Freemont, entre otros.

SsangYong se arriesga con el LIV-2

No obstante, en este segmento, los verdaderos reyes de la categoría son los modelos premium. En este segmento compiten realmente el Audi Q7, Porsche Cayenne, Range Rover, BMW X5, Lexus RX. De ahí que según anuncia la firma coreana el valor añadido de este futuro LIV-2 es que presentará unas calidades elevadas y un gran equipamiento. Y todo ello con un precio contenido. Habrá que esperar hasta el 2017, por tanto, para ver si SsangYong realmente ha realizado un esfuerzo en este sentido.

Por otro lado, SsangYong afirma que uno de los puntos fuertes del LIV-2 será el equipamiento. Para ello incluirá múltiples pantallas en el interior del vehículo, un sistema de wifi, así como la compatibilidad con Android Auto y CarPlay. En cuanto a las mecánicas, la marca coreana ha avanzado que este modelo estará propulsado por un motor diésel propio de 2,2 litros que cumple con la normativa Euro6 y por otro de gasolina con dos litros y alimentación por turbo.

SsangYong se arriesga con el LIV-2

En lo que a sistemas de asistencia se refiere, este LIV-2 estará equipado con un sistema de frenado de emergencia para evitar impactos y atropellos, así como un dispositivo que advierte al conductor si hay vehículos alrededor cuando damos marcha atrás en un parking. El lanzamiento del LIV-2 es la confirmación de la apuesta de SsangYong por el todo terreno. De hecho, según la firma coreana, sólo del Tivoli y XLV, la firma coreana ya está comercializando cerca de 100.000 unidades. Ahora es cuestión de tiempo para ver si este nuevo choche estará a la altura de los más grandes.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33