Buscar

COCHES

Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4

Delta 4x4 se ha inspirado en la historia de su creador quien utilizó un LJ80 en el Paris Dakar de 1982, y con ello le dan vida a este mejorado Jimny.

Michael Di Stefano

23 junio 2019 19:22

Comparte:

0 0
Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4

En Alemania los preparadores de la casa experta en el mundo Off-Road, Delta 4x4, ofrecen un paquete completo con la finalidad de mejorar las capacidades del popular modelo de la casa japonesa Suzuki, conocido como Jimny y que presenta ya cualidades para quienes deseen un poco de aventura. En esta última ocasión Delta nos presenta un coche totalmente inspirado en el Suzuki LJ80, quien es el modelo en el cual se baso Suzuki para producir el Jimny que conocemos en la actualidad, siendo este viejo modelo u producido entre 1878 y 1982.

Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4

Logros del antiguo LJ80

Pero esta creación de Delta 4x4 se inspira en una unidad realmente especial del mencionado LJ80, pues en concreto se basa en la unidad que completó el duro París Dakar del año 1982, siendo pilotado por el propietario de esta casa de preparaciones, Josef Loder, mientras que a su lado estaba su copiloto Dr. Alois Schneck. Luego de ello y viendo el éxito obtenido por este coche, Suzuki decidió presentar al mercado español el modelo que hoy en día conocemos como Jimny o Samurai a partir del año 1985.

Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4

El Jimny preparado por Delta 4x4

En primer lugar podemos apreciar una decoración específica que ha sido escogida por Delta 4x4 y que revive como fueron los colores del coche LJ80 que participo en el Paris Dakar de 1982. En cuanto al equipamiento se puede apreciar que las mejoras han llegado a este moderno Jimny, con un juego completo de nueva suspensión Off-Road con los cuales gana un poco de altura con respecto a su tamaño de fábrica. Luego de ello se han ensanchado los pasos de rueda para darle un aspecto algo más agresivo y para que los nuevos neumáticos puedan calzar sin golpear o rozar parte de la carrocería Mickey Thompson Baja STZ en medida 285/75 R16. Las llantas seleccionadas para este proyecto han sido unas Legacy Forged de 16 pulgadas.

Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4

Preparación y costos de este paquete

La parte principal de este nuevo proyecto de Delta 4x4 ha sido los neumáticos y la suspensión en las cuales tenemos y aproximado de 4.700 Euros, donde las llantas y los neumáticos serian aproximadamente 3.800 Euros y el juego de suspensión unos 900. Si deseas algo más extremo y con un poco mas de altura se ofrece el paquete que eleva unos 3 centímetros adicionales gracias a unos espaciadores por 850 Euros más.

Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4

En cuanto a los accesorios extras que se han utilizado para mejorar sus capacidades fuera de carretera Delta ha decidió instalar un faro auxiliar de la marca PIAA, y con un costo de 390 Euros, una defensa delantera nueva con un aspecto mucho mas Off-Road por 900 Euros, y por ultimo un cabrestante de recuperación capaz de arrastrar 2000 kilogramos por un precio de 1.200 Euros. Totalizando este proyecto se deben agregar unos 8.500 Euros al valor del coche que en el caso del Jimny, el más básico o modelo de acceso se encuentra alrededor de los 18.000 euros.

Artículos recomendados