Buscar

TEASER

¿Dónde se ha metido la palanca de cambios?

Es un auténtico misterio, no sabemos donde se ha metido la palanca de cambios. Y tú, ¿lo sabes?

Emilio García

17 octubre 2015 14:00

Comparte:

0 0
¿Dónde se ha metido la palanca de cambios?

¿Dónde se ha metido la palanca de cambios?

En los próximos días te contaremos los detalles del último coche que ha pasado por nuestra redacción para formar parte de la sección de Pruebas, y en esta ocasión ha querido mostrarse antes de tiempo, sobretodo porque está buscando desvelar una de las mayores incógnitas que surgen cuando la gente lo ve por primera vez.

¿Dónde demonios está la palanca de cambios?

Si amigos, nada más subirte al este coche y si no conoces un poco la distribución de mandos seguramente será la primera pregunta que te hagas, ya que como podrás apreciar más abajo, en lugar de una palanca de cambios encontraremos un hueco portaobjetos cubierto por una tapa, a salvo de las miradas indiscretas.

¿Dónde se ha metido la palanca de cambios?

Sin embargo, esta pregunta tiene una fácil y curiosa respuesta, y solo tenemos que fijarnos con detalle en la "nueva" distribución de los mandos, ya que sufren cambios para así ofrecer un diseño más limpio. De hecho, la respuesta a la pregunta es tan sencilla, como mirar la palanca derecha tras el volante, donde habitualmente encontraríamos los controles del limpiaparabrisas.

Para ponernos en marcha, tan solo debemos desplazar la palanca hacia arriba o hacia abajo, y automáticamente podremos desplazarnos para atrás o hacia adelante. Antes de detener el botón, presionaremos el botón de la posición Parking, asegurándonos así de que la posición de la palanca de cambios es correcta.

¿Dónde se ha metido la palanca de cambios?

Seguramente a estas alturas te preguntes que si a la derecha encontramos la "palanca de cambios", ¿Dónde se encuentra la palanca de los limpiaparabrisas?, y es que gracias a que los mandos de las luces se sitúa en un mando ubicado en la zona medio-baja del salpicadero, se ha podido integrar los elementos necesarios para los limpiaparabrisas en la palanca que usamos para colocar los intermitentes y que por cierto, para que te quedes tranquilo debes saber que esta función se mantiene en este mando.

¿Lioso? Para nada, quizá extraño y necesites unos kilómetros para adaptarte, pero en cuanto te pongas en marcha te darás cuenta de lo acertada que es esta solución, y desearás que más fabricantes la adopten en sus coches. A todo esto, y aunque solo quedan unos días para descubrir dentro de qué coche estamos, ¿sabrías decirnos cual es?

Artículos recomendados