Buscar

COCHES

Tesla confirma su plan de producir una Pick Up

Tesla planea introducir al mercado una pick up para continuar con su revolución del mercado automotor eléctrico.

Michael Di Stefano

03 enero 2018 19:14

Comparte:

0 0
Tesla confirma su plan de producir una Pick Up

Al hablar de Tesla lo que menos pensaríamos es en una camioneta Pick up, es por ello que sorprende el anuncio realizado por Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, donde confirma que en los próximos años llegar+a al mercado una Pick Up producida por la marca estadounidense Tesla Motors.

Tesla confirma su plan de producir una Pick Up

Esta noticia comienza a circular debido a una repuesta que Elon Musk le da a uno de sus seguidores en la red social Twitter; posteriormente Musk confirma oficialmente que ya tienen en sus manos la tecnología que utilizarán para esta y que lleva más de cinco años con esa idea en mente de sacar al mercado un Tesla Pick Up con lo que generaría una innovación energética.

Tesla confirma su plan de producir una Pick Up

Inspirados en el mercado Americano

Desde la perspectiva europea una pick up es un coche rudo, exclusivo para realizar determinados trabajos, con poca practicidad en la mayoría de los casos en frente de un SUV, para el ritmo de vida en Europa esto tiene mucho sentido; sin embargo, esto no es lo que piensan los fabricantes de Tesla, para otros mercados tales como el de Estados Unidos, en los que este tipo de vehículos cuentan con gran aceptación y que tienen una utilidad diferente. Los pick up en Norteamérica, conforman gran parte del mercado automotriz, en estudios realizados en el año 2016 estas cubrían 2.7 millones de los vehículos vendidos anualmente, debido a esto la producción de una Pick Up por parte de Tesla Motors permitiría entrar en este mercado siendo no solo una estrategia comercial, sino que también dará la oportunidad a Elon Musk de materializar la innovación energética que ha tenido en mente, en el caso que su objetivo sea contribuir con la transformación del modelo energético y de movilidad, aventurando con un coche eléctrico, dentro de los vehículos más viables es entrando al negocio de los pick up, lo que da gran sentido a la producción de una Pick up eléctrica de Tesla.

Tesla confirma su plan de producir una Pick Up

Espera estar a la altura de las pick up más vendidas

Entre las declaraciones dadas por Musk solamente dio a conocer que su Tesla Pick up Truck podrá tener un tamaño similar a las Ford F-150, Dodge RAM, o Chevrolet Silverado, que son camionetas de gran tamaño, con mucha aceptación en el mercado. Estos tres diseños fueron los más vendidos en Estados Unidos en los últimos años. Llevando con este diseño a su compañía al terreno de Ford y GM.

Elon Musk destacó que esta Tesla Pick up Truck totalmente eléctrica cambiará muchos parámetros y modificará puntos de vista, asegurando que esta llegará al mercado luego de lanzar el Modelo Y, y comenzar la producción del Tesla Semi.

Artículos recomendados