Buscar

COCHES

Tharu el nuevo SUV de Volkswagen que se comercializara en China

El fabricante alemán y su aliado en China presentan un nuevo SUV creado para el mercado del país asiático, heredando detalles de otros modelos ya creados por Volkswagen y Skoda.

Michael Di Stefano

23 junio 2018 18:08

Comparte:

0 0
Tharu el nuevo SUV de Volkswagen que se comercializara en China

Volkswagen tiene todo preparado para comercializar en el mercado chino su nuevo SUV denominado Tharu, inspirado en el Skoda Karoq, con diferencias estéticas que marcan la diferencia con este diseño, al igual conserva una muy cerna relación con los modelos Atlas y Tiguan de la misma casa alemana, ya que es un coche familiar y encuadra en la misma gama de estos.

Tharu el nuevo SUV de Volkswagen que se comercializara en China

Inspiración de sus creadores

En cuanto a su imagen los diseñadores de la marca alemana han puesto especial empeño en marcar notables diferencias con el Karoq de la marca checa Skoda, los ingenieros de Volkswagen han realizado gran cantidad de modificaciones para fabricar un SUV que pueda ocupar el lugar faltante en su cartera de productos, entre los principales cambios que tiene este Volkswagen Tharu con relación al SUV checo es su parte frontal que es donde se hace notar la semejanza con el VW Atlas, heredando de este su imponente parrilla delantera, sus faros angulares, solo que el Tharu es producido en una escala diferente a la de sus semejantes de la casa alemana, el Tharu será producido en China en la factoría joint-venture Shanghái?Volkswagen, que es la misma empresa encargada de producir el Grand Lavida de VW, al igual que es el lugar de producción de las unidades que son comercializadas en China del modelo Skoda Karoq.

Tharu el nuevo SUV de Volkswagen que se comercializara en China

Diseño Exterior

El Volkswagen Tharu marca otro diferencia con el Karoq en cuanto sus longitudes, este mide 4453 milímetros de largo, 1841 milímetros de ancho y 1632 milímetros de alto, otorgándole a este diseño mayor tamaño en cuanto a lo alto y lo largo en relación al diseño checo, al igual que la distancia existente entre los ejes, se habla de unos 7 milímetros mas de los que ofrece el VW Tiguan, lo que le otorga a el Tharu una cabina mas espaciosa al igual que un maletero más amplio.

Tharu el nuevo SUV de Volkswagen que se comercializara en China

Motores del VW Tharu

En su parte técnica este nuevo SUV de Volkswagen contara con dos opciones de motores ambos de la gama TSI, el primero un motor turbo de 1.2 litros de 118 CV de potencia y el otro un poco más potente un motor turbo de 1.4 litros con una potencia de 152 CV. Ambos motores se asociaran a una caja de cambios automática de 7 velocidades DSG de doble embrague.

Este nuevo SUV creado por la marca alemana Volkswagen Tharu para el mercado chino, comenzara su comercialización a finales del presente año. Luego de comenzar su venta en el país asiática se ha escuchado la posibilidad de que se comercialice en los países del sur de América, pero ni una palabra si llegara en un momento al territorio europeo.

Artículos recomendados