Buscar

COCHES

Toyota Highlander 2020 se presenta totalmente renovado

Toyota ha decidido reformar su plataforma SUV y presenta un renovado Highlander, el más popular en su categoría.

Michael Di Stefano

21 abril 2019 18:14

Comparte:

0 0
Toyota Highlander 2020 se presenta totalmente renovado

La cuarta generación del popular Toyota Highlander se presenta renovada totalmente desde cero, y es que el mismo es ahora parte de la nueva plataforma TNGA global, de la cual parten los nuevos modelos de la casa japonesa como lo son el Prius, Corolla, Rav4, Camry y Avalon. Con esta nueva oportunidad de renovar este SUV, los diseñadores buscaron cambiar la tendencia de un coche que se enfocaba principalmente en la calidad más que en la imagen.

Toyota Highlander 2020 se presenta totalmente renovado

Primera impresión del nuevo Highlander

Los clientes más fieles de Toyota y en particular del modelo Highlander quizás no se familiaricen con el nuevo modelo, el cual ha sido totalmente modificado y presenta detalles y líneas bastante modernas. En la parte frontal la parrilla fue modificada y logra un aspecto más vertical, el cual hace perfecto conjunto con las nuevas ópticas de tipo LED que le aportan elegancia al modelo. Por los lados encontramos una SUV de carácter fuerte y totalmente distinta, detallando los pasos de los neumáticos 18 o 20 pulgadas con el color negro. En líneas generales el nuevo modelo es dos pulgadas y media más largo y más ancho que el actual. La altura se conserva exactamente igual aunque el nuevo diseño deja ver el techo un poco más bajo.

Toyota Highlander 2020 se presenta totalmente renovado

En la parte trasera encontramos una nueva cara que define al modelo como moderno, con una compuerta trasera que sigue las características de la nueva parrilla frontal, y unos rediseñados faros que continúan con su línea elegante. Posee un control de apertura que funciona mucho más rápido y con tan solo pasar la pierna por debajo del paragolpes. Los materiales como el acero fueron suplantados por nuevos plásticos los cuales hacen que las partes sean un poco más livianas.

Toyota Highlander 2020 se presenta totalmente renovado

Su motorización

En la cuarta generación encontramos que Toyota a descartado el motor 2.7 litros, dejando únicamente la motorización de 3.5 litros de 6 cilindros en V, capaz de generar 295 Hp y 263 libras pie de torque. La transmisión automática de 8 velocidades continua en esta nueva SUV y de igual forma se puede optar por la tracción integral. Para la versión híbrida Toyota opto por un motor de 2.5 litros en conjunto con un motor eléctrico, con lo cual logra generar unos 240 hp. La versión híbrida cuenta con una transmisión del tipo CVT y una moderna batería de níquel ubicada bajo el asiento trasero.

Toyota Highlander 2020 se presenta totalmente renovado

El interior

Todas las versiones de esta nueva SUV cuentan con pantalla de 8 pulgadas para el reproductor multimedia, sin embargo para los que desean la versión con equipamiento completo se puede adquirir la pantalla de 12 pulgadas, la cual representa una innovación en los coches de Toyota. Los sistemas multimedia son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. En todos los casos encontramos puertos USB para conectar los móviles y solo para las versiones XLE se encuentra disponible la carga inalámbrica y el WiFi con capacidad de conectar 5 dispositivos.

Para la cuarta generación del popular Highlander se han preparado las versiones L, LE, XLE, Limited y Platinum y serán opcionales a la nueva tecnología híbrida las versiones de la LE en adelante. Se espera que la primera en comercializarse sea con el motor V6 para diciembre de 2019 y el resto de las versiones se pueden encontrar en el primer trimestre del 2020.

Artículos recomendados