Buscar

COCHES

Toyota incluirá tecnología Android Auto en sus coches

Toyota y Android llegan a un acuerdo después de un tiempo de negociaciones, y con ello los futuros coches de la marca llevara el sistema Android Auto.

Michael Di Stefano

14 noviembre 2018 21:29

Comparte:

0 0
Toyota incluirá tecnología Android Auto en sus coches

Si bien la información no es totalmente oficial una fuente cercana al fabricante japonés ha dejado saber que el mismo ha aceptado incluir en sus próximos coches el sistema de Android Auto, luego de encontrarse en negociaciones por un tiempo y de que en enero la compañía lograra el acuerdo con el sistema CarPlay de Apple.

Toyota incluirá tecnología Android Auto en sus coches

La inteligencia de Android Auto en los nuevos coches

A principios de este año Toyota presentaba su anuncio sobre la implementación del sistema de Apple CarPlay en varios de sus modelos nuevos, pero sin tener información alguna de una posible alianza con el sistema de Google. Pero es ahora que el fabricante japonés ha decidido ofrecer ambos sistemas para que sus clientes tengan la posibilidad de usar cualquiera de ellos. La nueva alianza beneficia a la marca ya que muchos usuarios exigentes y leales a un sistema operativo sencillamente podrían haber no adquirido el coche por la falta de una conexión Android Auto, siendo esta falta de compatibilidad una exclusión directa.

Toyota incluirá tecnología Android Auto en sus coches

La empresa Google sigue avanzando en el tema automotriz, logrando nuevas alianzas que le permitan la incorporación de sus sistema en más coches y marcas, recordando que aproximadamente el 80% de la telefonía móvil utiliza sistemas operativos Android y un 20% el IOS de Apple. Entre los acuerdos y prioridades de Google se encuentra la seguridad y es por ello que la nueva alianza con Toyota le permite un paso adelante en este campo, ya que se encontrarían en constante trabajo con la casa japonesa la cual tiene de igual forma un compromiso muy fuerte con la seguridad automotriz.

Toyota ha reconocido lo importante que se ha vuelto el sistema de Android y la demanda que tiene actualmente en el mercado y por otra parte Alphabet quien es la propietaria de Google, ha manifestado lo importante de concretar acuerdo con uno de los constructores de coches más reconocidos en el mundo y con una capacidad de venderse en prácticamente todos los países.

Toyota incluirá tecnología Android Auto en sus coches

Esperemos que se haga oficial este nuevo acuerdo próximamente y con ello podamos ver que modelos de coches tiene preparada Toyota para incluir el sistema Android Auto. En el mercado automotriz actual las diferentes marcas deben in considerando su unión ya que la tecnología cada vez avanza más rápido y con ello la conexión entre coches, destacando el gran aporte que puede tener en temas de seguridad vial. Que un coche tenga la posibilidad de ofrecer opciones en sistemas operativos para conexiones de los conductores, se verá reflejado en el incremento de las ventas y mucho más en la era actual donde todo gira en torno a la tecnología.

Artículos recomendados