Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Toyota muestra el i-Tril, su pequeño de calle

La marca nipona mostró su nuevo concepto para el traslado diario, cero contaminante y con rasgos muy futuristas.

Christian Tixce

10 marzo 2017 02:31

Comparte:

0 0
Toyota muestra el i-Tril, su pequeño de calle

Toyota se lució en el Salón del Automóvil de Ginebra con una nueva creación, el prototipo Toyota i-Trill, una presentación realmente agresiva con la que buscan destacar e introducir un nuevo modelo que pretende revolucionar el mercado automotriz mundial.

Se trata de un pequeño coche diseñado para el día a día común con el que los japoneses buscan combatir las famosas horas pico y el tráfico pesado producto del exceso de vehículos en las grandes ciudades del mundo. Su interior está diseñado con colores muy vivos y con acabados futuristas. Hay que destacar su volante, parecido al de los monoplazas, pero además no cuenta con instrumentos, controles ni mandos especiales. Este vehículo se controla con un sistema parecido a un ratón de computadora.

Toyota muestra el i-Tril, su pequeño de calle

Interior del coche

El nuevo Toyota i-Trill cuenta con el sistema de conducción autónoma, dando un paso adelante y colocándose a la par de marcas pioneras en ese segmento como Tesla. El asiento del conductor es tipo butaca de bólido de carreras, es ajustable, totalmente ergonómico, y permite que el conductor goce de mayor comodidad. Uno de esos ajustes logra una posición algo alta, y esta permite relajarse cuando se estáen movimiento. El conductor debe accesar a la cabina del prototipo aperturando sus puertas en forma de alas de mariposa; además la butaca simplifica el acceso gracias a que puede girar unos 20 grados.

Toyota muestra el i-Tril, su pequeño de calle

Propulsor y tecnología verde

Algo que definitivamente llamará la atención de millones de personas es que el nuevo Toyota i-Trill utiliza tecnología ecológica, es decir, es movido gracias a su propulsor eléctrico. La marca nipona por ahora se reserva las especificaciones del mismo. Su peso total es de 600 kilogramos y sus medidas son las de un coche de pequeñas dimensiones, en donde suma 2, metros de largo y 1,4 metros de alto. La tecnología Active Lean permite al Toyota i-Trill una inclinación envidiable ya que logra que las llantas delanteras oscilen mientras que las traseras se mantengan fijas o en línea recta. Hasta 10 grados de inclinación se logra a bordo del Toyota i-Trill, lo cual nos garantiza una conducción muy emocionante mientras circulemos por carreteras, avenidas o grandes autopistas. Por cierto, hasta los 4 metros llega su ángulo de giro. Las medidas de sus llantas delanteras son de 19 pulgadas, mientras que las traseras las superan por una, llegando a 20 pulgadas.

Toyota muestra el i-Tril, su pequeño de calle

Este prototipo de Toyota es una realidad gracias a la colaboración del estudio de diseño ED2 perteneciente a la propia marca y que se ubica en Niza, Francia.

Artículos recomendados