Buscar

COCHES

Toyota presentó el Autobús Sora impulsado por hidrógeno

La marca fabricante de coches japonesa diseño un revolucionario autobús, capaz de trasladar a unas 78 personas, sin contaminar el ambiente.

Mario Tixce

19 octubre 2017 08:31

Comparte:

0 0
Toyota presentó el Autobús Sora impulsado por hidrógeno

El Salón del Automóvil de Tokio se viste de gala para recibir de nuevo a los grandes fabricantes de coches, especialmente a los que servirán como anfitriones, teniendo sus sedes en el continente asiático. La atención estará enfocada en los coches de última generación, los que vienen con opciones motoras diversas como híbrida y eléctrica, así como en las motos que también cuentan con lo más avanzado de la tecnología del sector automotriz mundial, pero cuando hablamos de la diversidad de modelos que se harán presentes en la sala de exposiciones de Tokio solo nos imaginamos coches y motos, pero este año habrá mucho más.

Nos encontramos en plena tendencia ecológica, en donde el cuidado del medio ambiente pasó de ser un consejo a una ley de cumplimiento obligatorio. En ese sentido, los grandes fabricantes de coches adecúan los nuevos modelos a todas las exigencias sobre el cuidado del ecosistema a nivel mundial, es por ello que constantemente diseñan y fabrican conceptos con los más altos estándares de tecnología, como los coches eléctricos, que como ya hemos considerado son los vehículos que ocuparán nuestras calles y avenidas en un futuro cercano. Pero las leyes no solo alcanzan a los coches de uso común o familiar, van hasta los medios de transporte de carga y de personal.

Toyota es uno de los pioneros en impulsar las tecnologías para el cuidado del ecosistema, y por ello presentó para el Salón de Tokio un medio de transporte que cumple con todo lo necesario para circular por las grandes avenidas, sin contaminar el ambiente. Se trata de un autobús, el Sora, un vehículo que será impulsado por hidrógeno, hecho para el traslado urbano, y que tendrá la capacidad de trasladar por lo menos a unos 78 pasajeros sin botar el mínimo rastro de humo contaminante.

Proyecto a gran escala

Los japoneses confirmaron que no se trata de un prototipo más para deleitar la vista de los presentes, ya que piensan ponerlo en uso en una línea de transporte muy pronto. La idea de esta primera fase es saber cómo se comporta el autobús desempeñando a diario las normales actividades de traslado de personas, y en base a los resultados, pensar en incorporar otros a diferentes líneas urbanas. En principio, Toyota planea fabricar por lo menos unos 100 autobuses para ponerlos a trabajar en el menor tiempo posible en la ciudad de Tokio, y mucho más ahora que se acerca la celebración de los juegos olímpicos del 2020.

Prestaciones mecánicas del Sora

Los nipones expresaron que la tecnología que usaron en el Sora es similar a la del modelo Mirai, aunque su motor genera más potencia, a saber, unos 154 caballos de poder y unos 335 Nm de par motor. Pero lo más llamativo con respecto al Sora es que fue diseñado para que el conductor se sienta muy cómodo al conducirlo, al igual que todos los ocupantes, indiferentemente de que se encuentre a su máxima capacidad.

Comodidad del Sora

Entre los aspectos más importantes, el Sora cuenta con un sistema contra sacudidas, lo cual contribuye cuando arranca el autobús, o cuando se encuentra en las horas pico y le toca meterse en las famosas trancas. Este vehículo cuenta con un banco que se despliega para dejar más espacio para sillas de ruedas o coches de bebés. Otro aspecto importante es que cuenta con 8 cámaras tanto dentro como fuera del autobús, esto para mantener vigilados a los pasajeros y a las personas que circulan fuera del autobús. En el Sora podrán viajar 22 pasajeros sentados y unos 56 de pie.

Sin lugar a dudas, el nuevo autobús diseñado y construido por Toyota será muy provechoso para el traslado de personas de un lugar a otro, pero también marcará un hito en lo que tiene que ver con el cuidado que se merece nuestro planeta.

Artículos recomendados