Buscar

COCHES

Toyota Supra 2019 el retorno de una leyenda automotriz

Con el año 2019 regresa uno de los coches más extrañados del constructor japonés Toyota, el Supra viene a renovar la imagen deportiva de la casa asiática.

Michael Di Stefano

26 septiembre 2018 16:24

Comparte:

0 0
Toyota Supra 2019 el retorno de una leyenda automotriz

El nuevo Toyota Supra ya ha pautado su fecha de aparición en los concesionarios, y es a partir del año 2019 que podrá ser adquirida esta joya del mundo motor. El nuevo auto ha sido totalmente rediseñado y traído a la era moderna en conjunto con el fabricante alemán BMW, comprobando así los rumores pasados de una supuesta colaboración entre ambas marcas. El último coche deportivo de Toyota fue el GT86 y cabe destacar que el nuevo Supra se encuentra en un nivel superior de conducción, diseño, potencia, y precio.

Toyota Supra 2019 el retorno de una leyenda automotriz

Diseño renovado

La quinta generación del Toyota Supra se diferencia principalmente de las anteriores por presentar un coche biplaza, en épocas pasadas el mismo era un auto con capacidad de cuatro plazas. Sus rivales directos en la actualidad son autos de alta gama como por ejemplo el Porsche Cayman o el Audi TT. El cambio se ha dado con la colaboración de BMW y sus intenciones de que este coche compartiera modelo con el nuevo Z4, pero la nueva generación A90 de Toyota y BMW ha decidido realizar diferentes modelos para cada uno.

En realidad la colaboración entre ambas marcas solo sucedió en el comiezo del proyecto, ya que a lo largo del proceso de diseño el trabajo fue totalmente separado, arrojando resultados muy diferentes, diferenciados por ejemplo en que BMW ha escogido para su Z4 una carrocería descapotable, mientras que Toyota ha decidido para el Supra una carrocería Coupé. La construcción del nuevo modelo se encuentra a cargo de la ensambladora de Magna Steyr ubicada en Austria, dejando en un punto neutro y no atribuyéndole su fabricación a Toyota o a BMW.

Toyota Supra 2019 el retorno de una leyenda automotriz

Puesta a punto y electrónica

A pesar de existir similitudes entre el BMW Z4 y el Toyota Supra 2019, cada marca ha decidido preparar una puesta a punto y sus respectivos parámetros electrónicos para cada coche, buscando el objetivo de transmitir diferentes sensaciones al conducirlos. El Chasis de acero genera una rigidez excelente bastante parecida a la de los fabricados en Fibra de Carbono. Piezas fundamentales como su capot y las aletas difusoras delanteras se encuentran fabricadas en aluminio, combinado todo esto con una suspensión independiente en las cuatro ruedas con graduador de dureza y un motor longitudinal central de 6 cilindros turbo alimentado de 3 litros. Todo este conjunto es capaz de generar unos 340 CV de potencia.

Toyota Supra 2019 el retorno de una leyenda automotriz

La configuración del peso en 50:50, entrega una conducción bastante atractiva demostrando que el mismo ha nacido con un espíritu deportivo. Su caja de cambios en una ZF con 8 velocidades excelentes para aprovechar la potencia del ya conocido motor. Para el sistema de frenos se escogieron pinzas brembo de cuatro pistones para así completar un conjunto excelente con un diferencia autoblocante, capaz de ser controlado de forma mecánica o electrónica. Para el futuro Toyota no descarta la posibilidad de presentar versiones con un motor de 4 cilindros y la posibilidad de elegirlo con una caja automática para así satisfacer los gustos y necesidades de una clientela específica que de igual forma quieran adquirir tan emblemático auto.

Artículos recomendados