Buscar

CON DOS VERSIONES

Toyota y el C-HR 2017

Los japoneses evolucionan el C-HR que estará disponible con un motor híbrido o a gasolina.

Renato Goncalves

29 noviembre 2016 06:23

Comparte:

0 0
Toyota y el C-HR 2017

El Toyota C-HR es un vehículo cuya carrocería tiene un aspecto a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Mide 4,36 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,56 metros de altura, unas dimensiones similares a la de un KIA Niro, un Nissan Qashqai y un Suzuki S-Cross. Está en venta desde 24.250 euros. En España está disponible únicamente con un sistema híbrido de impulsión de 122 caballos de poder, el mismo que tiene el Toyota Prius 2016, y la tracción es siempre en las ruedas delanteras. En otros mercados, por ejemplo en Bélgica, Toyota da la posibilidad de pedirlo con un motor de gasolina de 1,2 litros y 116 caballos y asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades, en este caso la tracción sería delantera o una automática que en este caso, la tracción puede ser delantera o total.

Agradable conducción

La conducción del C-HR se parece a la del Prius en tanto que el funcionamiento del sistema híbrido es idéntico. El C-HR es un coche muy agradable de conducir en ciudad por la suavidad y el silencio con que se mueve y menos agradable cuando se exige una aceleración media o fuerte, por la manera en que el sistema de transmisión revoluciona el motor de combustión.

Toyota y el C-HR 2017

El C-HR es asequible y tiene más equipamiento de serie que un Nissan Qashqai, además, en él la medición total del interior es de 377 litros, esto incluye el maletero. Es un coche menos enfocado hacia un uso familiar, ya que el diseño de la carrocería condiciona la facilidad de acceso a la segunda fila de asientos y porque para algunas personas la sensación una vez sentados en esta fila puede resultar agobiante por lo pequeñas que son las ventanillas.

Sistemas tecnológicos

Los niveles de equipamiento que trae este Toyota son el Active, Advance y Dynamic Plus, también trae un paquete de equipamiento denominado "Safety Sense" que incluye el sistema pre-colisión con detección de peatones, la alerta por cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la conexión automática de luces largas. Otros elementos incluidos de son el encendido automático de luces, limpiaparabrisas, sistema de acceso, arranque manos libres, climatizador de dos zonas, ayuda al arranque en pendientes, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla central de 8 pulgadas y volante forrado en cuero con mandos para el manejo del sistema multimedia.

Toyota y el C-HR 2017

A finales de septiembre de 2016, Toyota puso a la venta una serie limitada a 200 unidades de C-HR denominada "Launch Edition", que se agotó tras un mes. Su precio era de 29 000 euros y su equipamiento de serie era muy abundante. En él se incluían los elementos que son de serie en el nivel Dynamic Plus, como los asientos tapizados en cuero y con calefacción, la cámara de visión trasera, los faros de led y el sistema de audio JBL. Las llantas eran de 18 pulgadas y la carrocería estaba pintada en color Gris Diamante y el techo en negro.

La altura libre al suelo de la carrocería es 14,6 centimetros, El C-HR se fabrica en Sakarya (Turquía), sobre la plataforma modular de Toyota denominada TNGA, que también tiene el Prius 2016 y que en el futuro tendrán otros modelos de la marca.

Artículos recomendados