Buscar

TECNOLOGÍA

Uber se cobra una víctima fatal

Una mujer resultó muerta al ser atropellada por un vehículo de pruebas Uber.

Christian Tixce

19 marzo 2018 22:51

Comparte:

0 0
Uber se cobra una víctima fatal

Tanto Uber como la empresa Waymo se encuentran por varios meses probando una nueva tecnología que marcará la historia en el mundo automotriz. Esta permitirá que los autos sean capaces de dirigirse a sí mismos sin la intervención de un conductor humano. Pues bien, aunque ya hay muchos adelantos que se han llevado con éxito en este tipo de pruebas ha ocurrido un lamentable suceso que de seguro marcará no solo la continuidad de estas pruebas, sino también el hecho de confiar totalmente en el manejo de un coche por sí solo. El evento a reseñar ha sido el fatal desenlace que ha tenido lugar durante la madrugada del lunes cuando una mujer resultó fallecida luego de ser arrollada por un Volvo XC90, que es uno de los modelos usados por la empresa de transporte en sus pruebas.

Uber se cobra una víctima fatal

Uber suspende hasta nuevo aviso sus pruebas

El evento fue reportado en Tempe, Arizona, (EUA). Y según apunta la policía y diferentes medios informativos confiables, se trata de una mujer de 49 años que fue arrollada y la cual aunque se dice que se dirigía a pie, otras imágenes de otra cadena noticiosa muestran una bicicleta en el suelo junto al auto Uber en cuestión. Según reza un comunicado de la policía: "El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo Uber". Ante este lamentable suceso, Uber ha comunicado que ha suspendido por ahora las pruebas de sus coches autónomos tanto en los Estados Unidos como también en Canadá. De hecho, en sus redes sociales, Uber ha mostrado su solidaridad y condolencias al publicar: "Nuestras corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando con las autoridades locales en la investigación del accidente". Acotaron.

Uber se cobra una víctima fatal

Es de destacar que en el momento del incidente aunque el vehículo se encontraba en modo autónomo, había una persona tras el volante. Por lo que las autoridades tratarán de determinar si su conductor pudo haber intervenido para evitar el suceso, sin contar el estado de funcionamiento para el momento de sus sensores y cámaras así como también el software del auto. No es la primera vez que ocurre un accidente con este tipo de tecnología, para el año pasado otro Volvo XC90 de Uber se vio envuelto en un volcamiento luego de ser embestido por otro vehículo y la investigación concluyó que el culpable fue el conductor del otro auto cuando este no respetó la prioridad de paso.

Artículos recomendados