Buscar

COCHES

Un conocido del cine, el Ford Mustang Fastback Eleanor reaparece

El coche estrella de 'Gone in Sixty Seconds', el Ford Mustang Eleanor, reaparece de la mano de Fusion Motor Company y la coproductora de la película original.

Michael Di Stefano

07 enero 2018 20:03

Comparte:

0 0
Un conocido del cine, el Ford Mustang Fastback Eleanor reaparece

Por el año 2000 aparecía en cartelera la película de coches llamada 60 segundos, que tenía por protagonista nada más y nada menos que a Nicolas Cage y Angelina Jolie. Esta película era una mejora de la original llamada 'Gone in Sixty Seconds', que se estrenara por los años 70. El coche emblemático de ambas películas seria el Ford Mustang Fastback Eleanor, el cual se convirtió en un sinónimo de ambas producciones.

Un conocido del cine, el Ford Mustang Fastback Eleanor reaparece

Tan famoso fue este coche que en la actualidad los preparadores de Fusión Motor Company, han logrado un acuerdo con parte de la producción del film más reciente, se trata de su coproductora Denise Halicki, quien fuera esposa del fallecido director. De esta colaboración se han adquirido los derechos para producir el modelo Ford Mustang Fastback Eleanor, bajo una licencia oficial para vender el mismo.

Un conocido del cine, el Ford Mustang Fastback Eleanor reaparece

Sobre los 180.000 dólares cada coche

El precio inicial de venta de estos coches tan exclusivos será de 189.000 dolares, en el mercado Europeo estaríamos hablando de 157.000 Euros. Para su creación la empresa parte de un modelo Ford Mustang Fastback, el cual será la base de este proyecto. Preferiblemente los años ideales son el 1967 o 1968, de los cuales se desarma todo hasta quedar con el chasis para comenzar a trabajar, cada detalles de soldadura es reforzado para poder comenzar a trabajar. Elementos como la suspension trasera es reemplazada por una moderna de doble brazo, al igual que se le colocan nuevos muelles y amortiguadores.

El sistema de frenos es totalmente reemplazado por uno moderno y de mayor performance, a manos de los profesionales de wilwood, ideales para este tipo de restauraciones y proyectos gracias a su amplia experiencia. Otra de sus piezas importantes es el diferencial que se instala con un sistema de deslizamiento limitado.

Un conocido del cine, el Ford Mustang Fastback Eleanor reaparece

Cambios en la carrocería

La carrocería de los coches es trabajada una vez desmontada del chasis, para rediseñarla con piezas hechas en aluminio y fabricadas exactamente iguales para revivir la forma del tan característico Mustang Eleanor. Se implementa como en la mayoría de los coches modernos la fibra de carbono para detalles específicos al igual que la tecnología de iluminación LED

Un conocido del cine, el Ford Mustang Fastback Eleanor reaparece

Su Interior

Dentro son muchos los cambios para traerlo a la era moderna, en primer lugar se tapizan los asientos en vinilo, los cuales son a selección del comprador, de querer algo diferente puede elegir unos asientos Recaro. El preparador Fusion Motor Company ha decidido colocar el sistema de aire acondicionado y un sistema de estéreo con pantalla para la navegación. Los detalles modernos rompen un poco con lo tradicional de este coche, pero le agregan un atractivo para quien desee gastar una suma importante de dinero para adquirirlo.

Un conocido del cine, el Ford Mustang Fastback Eleanor reaparece

Sus diferentes motores

Los encargados en fabricar los motores para este espectacular auto, son nada más y nada menos que los especialistas de la casa Roush, empresa ligada a Ford y al modelo Mustang por años. Han elegido cinco motores los cuales son un 5.0 de ocho cilindros en V, con 430 o 600 Cv de potencia. Para los más exigentes se prepararon 3 potencias dentro de un motor de 7.0 litros aproximadamente, capaz de generar 480, 560 y 750 Cv de potencia según sea la selección del comprador. La combinación de estos motores se puede escoger con caja automática o manual, ambas con 6 velocidades.

Artículos recomendados