Buscar

CAMIÓN ELÉCTRICO

Urban eTruck, el gigante con tecnología eléctrica

Mercedes-Benz desarrolla un camión impulsado con tecnología eléctrica.

Comparte:

0 0
Urban eTruck, el gigante con tecnología eléctrica

La automotriz alemana Daimler presentó recientemente en Stuttgart su nueva invención para mejorar las compañías de traslado de carga a nivel urbano en el mundo. Se trata de un prototipo, un peso pesado desarrollado por la marca Mercedes-Benz y que llegará prontamente a revolucionar el mercado.

El nuevo proyecto se trata de novedoso camión impulsado por un potente motor eléctrico; el nombre que recibió este modelo es el Urban eTruck y nació tras la creciente tendencia hacia los vehículos del futuro, los cuales se prevé que en su mayoría sean eléctricos, cero contaminantes. Hay que destacar que antes de que los germanos dieran a conocer esta invención, algunas empresas como Tesla Motors habían anunciado que pasarían a producir vehículos de mayor envergadura tanto para el traslado masivo de pasajeros como para el traslado de cargas y encomiendas. Consciente de esto, Mercedes se apresuró y pegó el primer golpe al dar a conocer este gigante de la carretera totalmente ecológico.

Urban eTruck, el gigante con tecnología eléctrica

Siguiendo las nuevas tendencias

La marca de la estrella creó y desarrolló aquellos sistemas en que las otras compañías pensaban trabajar. La necesidad de bajar los costes y la contaminación en ciudades con muchos habitantes llevo a Wolfgang Bernhard, principal responsable del área de camiones y autobuses de Mercedes, a concluir que estamos en el momento justo para avanzar en dirección a esa tendencia: "los sistemas de conducción eléctrico estaban muy limitados en los camiones. Hoy los costes, el rendimiento y los tiempos de carga se desarrollan más rápido de lo esperado y ahora hay un cambio de tendencia en el sector de la distribución. Llego el momento del camión eléctrico", expresó.

Otros en desarrollo

El Mercedes Urban eTruck se diseñó sobre el modelo del Canter E-Cell, otro prototipo más pequeño, que soporta hasta 6 toneladas de peso y desarrollado por Fuso, otra de las marcas de Daimler. Marc Llistosella, director ejecutivo de Fuso comento que desde el 2014 el Canter E-Cell realizó un total de 50.000 Km recorridos al año, con un 37% menos de emisiones de CO2 y un 64% menos en costo, es decir, un ahorro de 1000 euros por cada 10.000 Kilómetros de recorrido.

Urban eTruck, el gigante con tecnología eléctrica

El eTruck es un camión pesado, capaz de soportar hasta 26 toneladas. En principio contará con una autonomía de 200 kilómetros recorridos, por lo que no será ideal para rutas extensas. Su nombre "Urban" se lo debe a sus propias características; será solo de recorrido urbano, en las ciudades, ya que en Daimler estiman que sus 200 kilómetros de autonomía son suficientes para un día normal de trabajo.

Urban eTruck, el gigante con tecnología eléctrica

El gran reto

Según algunos informes emanados por la ONU, las grandes ciudades cada año son copadas por muchas personas. En Mercedes-Benz son conscientes de esta situación y desde ya trabajan para desarrollar vehículos cero contaminantes y bajos en ruido. Sin embargo, hay que destacar que no todo es alegría; la invención de carros y camiones se enfrenta a los altos costes de las baterías y el bajo rendimiento de las mismas.

Mercedes se trazó como objetivos reducir los costos de 500 a 200 euros por kilovatio en el año 2025 y aumentar su rendimiento de 80 a 200 vatios/hora por kilogramo. Por lo pronto, las pruebas seguirán su curso hasta que completen el último test y se decidan a producir en masa otra maravilla de la industria automotriz, el Urban eTruck de Mercedes-Benz.

Artículos recomendados