Buscar

SALÓN DE PARÍS

Volkswagen ID Concept, pretende marcar un antes un después

La empresa alemana presentó su prototipo más avanzado, eléctrico y muy deportivo.

Keiber Barrios

04 octubre 2016 09:07

Comparte:

0 0
Volkswagen ID Concept, pretende marcar un antes un después

La marca encargada de la fabricación de automóviles Volkswagen, trae una nueva evolución para el Salón de París 2016, se trata del "I.D. Concept", un prototipo eléctrico por medio del cual pretenden marcar un antes y un después en las líneas futuristas de cero emisiones de carbono. El tan esperado modelo desarrollado por los alemanes, competirá con el Nissan Leaf, que cuenta con una carrocería similar, pero con tecnología completamente nueva.

Hasta el momento no se sabía ninguna información acerca del tan esperado modelo; aunque ya podemos conocer su aspecto definitivo y algunas de sus características, y se prevé que sea igual de revolucionario que el Volkswagen Beetle hace 70 años. El precursor de una serie de modelos eléctricos que lanzarán los alemanes en los próximos años, cuenta con una plataforma MEB, conocida por sus siglas en inglés como Modular Electric Drive Kit, que se deriva de la MQB.

Volkswagen ID Concept, pretende marcar un antes un después

Detalles y Características

El sistema de propulsión eléctrica que tendrá equipado el "I.D. Concept", posee 125 Kw de potencia, que equivaldrían a 170 caballos de fuerza, y una autonomía alrededor de los 400 y 600 kilómetros. Además, VW asegura que contará con un sistema de piloto automático muy avanzado, el cual, al ser activado introduce el volante en el tablero de instrumentos, pero el mismo no estará disponible hasta el 2025. Sorprende a su vez, la habilidad para recibir paquetes cuando su propietario no se encuentre en casa, siendo probada anteriormente esta tecnología por Volvo.

Volkswagen ID Concept, pretende marcar un antes un después

Aspecto Futurista

Las nuevas implementaciones que trae Volkswagen con este diseño, lo hace envidiable al tener un aspecto netamente futurista, siendo una de estas sus ópticas LED, muy distintas a los faros de los coches tradicionales y cámaras que sustituyen a los retrovisores. Aunado a unas enormes llantas carenadas que lo hacen susceptible a las miradas.

Sin embargo, se prevé que el modelo no esté disponible en el mercado, sino hasta el año 2020 y esperan poder vender más de un millón antes del 2025. Lo cierto es que mientras la tecnología avanza, los fabricantes alemanes van con ella.

Artículos recomendados