Buscar

SERÁN AUTÓNOMOS

Volvo ingresó a la generación de vehículos autónomos

El fabricante suizo ingresó a la generación de modelos de conducción totalmente autónomos.

Mario Tixce

27 octubre 2016 04:30

Comparte:

0 0
Volvo ingresó a la generación de vehículos autónomos

El futuro en el sector automotriz cada día se torna más interesante. Los continuos estudios en las tecnologías buscan una mejor interacción entre conductores y vehículos; Mientras menos tengamos que preocuparnos por manejar contaremos con más tiempo para adelantar otras actividades mientras marchamos hacia nuestros lugares de trabajo, o simplemente disfrutaremos más del entorno mientras nuestro vehículo nos conduce de manera segura a nuestros destino final.

El tema de los coches autónomos no es nuevo. Algunas empresas reconocidas en el mundo como Google, Daimler AG, Bmw, Renault entre otras vienen trabajando en la conducción autónoma desde hace algunos años. Los vehículos autónomos buscan simplificar la vida de las personas, y por sobre todas las cosas, buscan disminuir los accidentes de tránsito y acabar con el tráfico pesado de las grandes ciudades del mundo. En algunos países ya se han puesto en marcha algunos proyectos. Recientemente la empresa fabricante de vehículos Tesla confirmó que entró de lleno en la conducción autónoma y se espera que sus modelos del 2017 ya cuenten con este sistema instalado y listo para usarse. Imagínese, entrar en el auto, encenderlo, relajarnos y solo esperar a llegar a nuestro destino bien sea disfrutando del paisaje y adelantando algo de trabajo.

Volvo ingresó a la generación de vehículos autónomos

XC90 La primera del proyecto

Volvo no se quedó atrás. Recientemente anunció que también se unió a la generación autónoma con el desarrollo del nuevo XC90 producido en las instalaciones de vehículos especiales de Volvo Cars. Este modelo es el primero de muchos que esperan repartir a diversas familias de Gotemburgo, Suecia. Como líder en la seguridad vial, Volvo considera que la introducción de la tecnología AD (Autonomous Driving) es la más indicada para reducir drásticamente los accidentes de tráfico. Por otro lado, con la aplicación del AD esperan terminar con las carreteras congestionadas y reducir la contaminación ambiental.

Volvo ingresó a la generación de vehículos autónomos

El proyecto que maneja la empresa Volvo se llama Drive Me y su principal objetivo es que quienes los conduzcan no tengan la necesidad de utilizar ni las manos ni los pies dentro de las zonas que serán delimitadas en Gotemburgo. Es importante destacar que Volvo ofrece un enfoque distinto para este proyecto, y lo que lo diferencia del resto es que tomarán en cuenta los comentarios de los usuarios para mejorar cualquier sistema que consideren conveniente.

Volvo ingresó a la generación de vehículos autónomos

Seguirá extendiéndose

El proyecto Drive Me de Gotemburgo será el primero de muchos ensayos y se prevé que para el 2017 Londres también sea tomada en cuenta para el desarrollo de estos vehículos de conducción autónoma. Es importante destacar que China también está entre los países en los que se estudia la posibilidad de implementar este sistema, almenos en los próximos dos años. Los coches XC90 mantiene el estándar y la calidad de no contaminación, lo que le da al proyecto más fuerza de empuje. Para culminar y entender mejor las magnitudes de esta iniciativa, es importante saber que Volvo se alió con otras grandes empresas especialistas en la conducción autónoma como Uber y Autoliv, está última líder en el desarrollo de software de conducción autónoma para la próxima generación. Muy pronto usted disfrutará de una nueva experiencia.

Artículos recomendados