Buscar

COCHES

Vuelve el famoso motor rotativo de Mazda en 2020

El regreso del motor rotativo de Mazda es un hecho y volverá este vez bajo un concepto diferente, siendo una ayuda en los nuevos coches totalmente eléctricos.

Michael Di Stefano

25 octubre 2018 22:10

Comparte:

0 0
Vuelve el famoso motor rotativo de Mazda en 2020

El motor rotativo de Mazda, uno de los más emblemáticos en el mundo automotriz y que se encargó de propulsar modelos bastante famosos de la marca como el popular RX-7, coche utilizado para múltiples competiciones y capaz de generar una gran potencia. En el 2017 esta mecánica tan famosa cumplió 50 años desde su creación y aparición en el modelo Cosmo Sport 110S, terminando su producción en el modelo del Mazda RX-8 en el año 2012. Desde el momento de su salida de producción ya se ha empezado a comentar su posible regreso y es ahora que se confirma su aparición pero de una forma un tanto diferente.

Vuelve el famoso motor rotativo de Mazda en 2020

Extensor de Autonomía

El motor rotativo es recordado por su alta potencia y perfecto funcionamiento en su versión turbo, entregando sensaciones de manejo increíbles en los famosos modelos japoneses. Lo nuevo para esta tecnología es bastante diferente, siendo un extensor de autonomía que trabajara en coches eléctricos, como por ejemplo lo hace el BMW i3 REX. Se espera que Mazda presente sus nuevos modelos eléctricos en el año 2020 y con ello el nuevo rotativo que se encargara de mejorar la autonomía de uno de los modelos.

Vuelve el famoso motor rotativo de Mazda en 2020

Funcionamiento del nuevo motor Wankel

El funcionamiento de los motores Wankel se basa en un trabajo totalmente distinto a los motores de combustión convencionales. El motor 4 tiempos rotativos funciona con un pistón que se mueve sin detenerse en ningún momento al pasar de un tiempo al otro. Su funcionamiento se basa en el movimiento de un rotor triangular que realiza la función de pistón, que se encuentra dentro de una cavidad y que a su vez transmite esa energía a un cigüeñal interno. Principalmente el nuevo motor rotativo Wankel funcionara como un generador de energía que será el encargado de alimentar las baterías del coche para que así el conductor no se preocupe en conseguir un punto para recargar. Por tener un diseño bastante practico y reducido es ideal para cumplir con su nueva función, sirviendo de igual forma como un generador de eléctrico de emergencia.

Vuelve el famoso motor rotativo de Mazda en 2020

El Futuro de Mazda

El regreso del motor rotativo como ayudante de los coches eléctricos de la casa japonesa no es el único plan que tienen para la nueva generación de coches. Se encuentran trabajando en lo que será el plan "Zoom-Zoom Sostenible 2030? con el cual pretenden reducir en un 50% las emisiones de los coches y para el año 2050 esperan haber reducido un 90% aproximadamente las mismas. Otro de los puntos fuertes a los que apuesta Mazda en el cambio de las formas de propulsión, es al estudio de los combustibles alternativos para así ir cambiando el combustible tradicional y reduciendo las tan atacadas emisiones contaminantes.

Artículos recomendados