Buscar

COCHES

ZF Group presenta su conducción autónoma ProAI Contro Unit

El grupo alemán ha presentado en el CES su nuevo sistema de conducción autónoma que se dará a conocer en unidades de e.Go y Chery.

Michael Di Stefano

23 marzo 2018 20:23

Comparte:

0 0
ZF Group presenta su conducción autónoma ProAI Contro Unit

El fabricante alemán ZF, hace un tiempo presentó 3 innovaciones importantes en el mundo de la movilidad en las grandes ciudades presentando su idea de coche urbano del futuro, siendo perfeccionando este modelo en el ultimo CES en el camino hacia la conducción autónoma dio a conocer su nuevo super ordenador ProAI Contro Unit.

ZF Group presenta su conducción autónoma ProAI Contro Unit

ZF Smart Urban Vehicle

ZF Friedrichshafen AG al que también se le conoce como ZF Group con sede en Friedrichshafen, Alemania, es una empresa especializada en ingeniera, conocida por su diseño, investigación y desarrollo, así como fabricación en la industria automotriz, además de su excelencia en fabricación de cajas de cambio, en el año 2015 dio a conocer su diseño de coche del futuro el ZF Smart Urban Vehicle, en este proyecto se dieron a conocer 3 innovaciones importantes para mejorar la movilidad en las grandes ciudades, tales como: una excelente maniobrabilidad, ya que en su eje trasero se encuentran dos motores eléctricos, lo que da la posibilidad de gestionar la dirección de las ruedas de forma unilateral, en la parte delantera el radio de giro de las ruedas es de 75 grados, permitiendo que este coche pueda girar casi sin moverse de su espacio.

Cuenta con dos propulsores eléctricos independientes de 75 kW, lo que da un control vectorial del par para mejor agarre en el paso por curva. Pretendiendo convertir este esquema en una pieza estándar que podría estar disponible para cualquier coche, con un mínimo espacio bajo el chasis, y pudiéndose combinar con cualquier carrocería y sistema de propulsión. Y por última de las innovaciones que fueron presentadas se tiene la Conducción autónoma, la cual ha sido mejorada por el grupo.

ZF Group presenta su conducción autónoma ProAI Contro Unit

ProAI de ZF Group

El grupo alemán presento en el CES 2018 lo próximo que traerá para la conducción autónoma, que es un ordenador denominado ZF ProAI Control Unit., desarrollado en conjunto con NVIDIA quienes se encuentran preparando una serie de aplicaciones, entre las que resaltan un sistema de cierre automático de aparcamiento en la fleet de Pand Auto, que es uno de los proveedores de mayor importancia de coches económicos.

ZF Group presenta su conducción autónoma ProAI Contro Unit

Este ProAI se controla la unidad central del coche de ZF, con este se está adoptando un enfoque modular para desarrollar más funciones de conducción automatizada; teniendo como objetivo crear una estructura de sistema que pueda ser aplicado en cualquier vehículo, que pueda adaptarse de acuerdo con la aplicación, el hardware que se tenga disponible y el nivel de conducción autónoma deseado. Gracias a su estructura abierta permite ser escalable, lo que permite adaptar las funciones de acuerdo a la intención de uso que se tenga al igual que de automatización desde los niveles 2 o 3 de conducción autónoma y más allá del 4.

ZF Group presenta su conducción autónoma ProAI Contro Unit

Los voceros de ZF Group han informado que se encuentran progresando en la incursión en el mercado del ProAI, recientemente se ha dado a conocer un acuerdo logrado con el fabricante de coches chinos Chery, para entregar ProAI en sus unidades a partir del año 2021. Al igual que en Alemania se comenzara un despliegue del ProAI este año en las primeras unidades de sus socios e.Go

Artículos recomendados