Buscar

SPRINT FINAL

24h Daytona: Antonio García abandona y los Corvette DP recuperan el liderato

La madrugada y el amanecer americano dejan un cambio de líder. Isaac Tutumlu y Alex Riberas siguen en carrera.

24h Daytona: Antonio García abandona y los Corvette DP recuperan el liderato

24h Daytona: Antonio García abandona y los Corvette DP recuperan el liderato

Poco después de pasar la mitad de carrera, el Corvette C7R número 3 se detenía en los garajes. Ryan Briscoe, sudoroso, salía del habitáculo. Tristeza, pues su carrera se terminaba de la misma forma que se terminó la sesión clasificatoria del jueves. Los problemas, en este caso de sobrecalentamiento, han obligado a la formación en la que estaba Antonio García a retirarse.

La remontada de uno de los tríos más fuertes de toda la edición de este año había sido de escándalo, pues antes de la mitad de carrera estaban líderes de la prueba dentro de su categoría, la GTLM. Tras estos problemas, en estos momentos el líder de la GTLM es el Porsche #911 de Porsche North America, pilotado en gran parte de las últimas seis horas por un rapidísimo Nick Tandy. El Posche hermano, el #912, se acaba de detener en los garajes, cediendo el segundo cajón del podio al Corvette C7R, los compañeros de equipo de Antonio García.

Corvette ruge de buena mañana

La carrera en la parte de delante se veía más calmada, aunque siempre estaba presente esa lucha tensa. Angelelli recuperaba el liderato para el #10 para Wayne Taylor Racing y tiraba a muerte. Por detrás, el hasta entonces líder de la prueba, el #02 de Ganassi, caía paulatinamente en un ritmo más lento que sus perseguidores. No deja una buena impresión Kyle Larson en su debut. Westbrook y Friselle jugaron con el joven piloto NASCAR, hasta que al final lo superaron. Cerca de cumplir la décimo octava hora de carrera, Scott Dixon sufría un pinchazo al principio de la vuelta. El de IndyCar había recuperado la posición de podio para el #02.

En el resto de categorías las cosas están más calmadas. En la Prototype Challenge tenemos esperanzas de llegar a un podio, y quién sabe si a la victoria. El ORECA LM09 #7 de Starworks ha marcado un buen ritmo y ha remontado tras caer a la quinta posición de la general a media mañana hora española. A manos de Pierre Kaffer llevan un stint de libro y se sitúan a una vuelta del #25, segundo en PC.

Por último, en GTD tenemos buenas y malas noticias. A lo largo de la noche se habían mostrado muy fuertes los integrantes del #23, especialmente Alex Riberas. Siendo el piloto más rápido de la formación ha hecho un muy buen trabajo, los gnomos en los boxes han lanzado al Porsche 911 GT America a la décimo tercera posición de categoría.

24h Daytona: Antonio García abandona y los Corvette DP recuperan el liderato

Las buenas noticias también llegan del hospital. Tras el accidente de las primeras horas, Memo Gidley ha sido operado del brazo y pierna izquierdos. La colisión, que se producía a las 22:58 hora española, dejaba al DP de GAINSCO de tal forma que tenían que rescatarlo cortando el techo del prototipo. Por su parte, Mateo Malucelli ha pasado la noche en observación.

Seis horas por delante y mucho por decidir. Las 24h de Daytona finalizarán a las 20:10 de la tarde hora española.

Artículos recomendados