Buscar

PRIMER CUARTO DE CARRERA

24h Daytona: Ganassi lidera tras seis horas de carrera

La locura se ha apoderado en la fase inicial de la prueba. Malucelli y Gidley al hospital tras su accidente.

24h Daytona: Ganassi lidera tras seis horas de carrera

24h Daytona: Ganassi lidera tras seis horas de carrera

Se cumplen seis horas, completando el primer cuarto de carrera, y el líder, bajo bandera amarilla, es Memo Rojas con el #01 de Ganassi Racing. Justo ha salido una bandera amarilla rozando las dos de la mañana hora española, de forma que ha cogido al grupo delantero en paradas bajo bandera verde. El resto de líderes son Colin Braun en Prototype Challenge, Ryan Hunter-Reay en GTLM y Rob Bell con el STR Viper GTS en GTD.

Preocupación por Gidley y Maluchelli

La carrera empezaba de forma inesperada, con mucha accion en pista. La primera neutralización llegó muy pronto, con un golpe contra el muro del #46 de Charlie Putnam, quien rompía el palier del Audi R8 y perdía el control en la entrada de curva uno. El piloto salía por su propio pie y poco después se relanzaba la carrera.

A partir de entonces empezaría un periodo de tiempo de bandera verde que duraría hasta poco más de las diez y media de la noche hora española. Entonces, el poleman de la carrera tenía un ritmo superior al dúo de Ganassi, que venían lanzados. Pero en un encontronazo con doblados, se topó con el Ferrari #62 de Matteo Malucelli, chocando con la parte trasera del 458 Italia a más de 200 km/h. Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital. Ambos se encuentran despiertos y les estan haciendo más pruebas. Conforme los pilotos llegan a sala de prensa para responder a preguntas, preguntan por el estado de Malucelli y Gidley.

Los españoles remontando

La bandera roja hacía acto de presencia durante una hora y en ese momento el #5 de Action Express lideraba la prueba. Se relanzaba y el grupo de calmaba, dejando sólo la lucha por el liderato en GTD, en la que estaba involucrado el Porsche #23 de Farnbacher, de la formación en la que Alex Riberas se encuentra.

Por parte de Isaac Tutumlu, ha llegado a liderar la prueba en PC, pero ha sufrido un pinchazo y ha bajado hasta la quinta posición. El tercer español en liza, Antonio García, poco a poco remonta y ya se encuentra entre los seis primeros del grupo.

A las 08:00 ampliaremos la información de la prueba, completando la mitad de la misma.

Artículos recomendados