Buscar

DAYTONA 2014

Alexander Rossi pilotará el Deltawing en Daytona

El piloto americano verá cumplido uno de sus sueños al poder participar en la mítica prueba estadounidense.

Alexander Rossi pilotará el Deltawing en Daytona

Alexander Rossi pilotará el Deltawing en Daytona

El piloto de pruebas y reserva del equipo Caterham en la Formula 1 Alexander Rossi correrá a los mandos del DeltaWing el próximo mes en las 24 Horas de Daytona.

El estadounidense, que llevó a cabo tareas de pruebas los viernes con Caterham en los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos este año, ha sido convocado para conducir el DeltaWing-Elan/Mazda DWC13 junto con el equipo de los habituales Andy Meyrick y Katherine Legge en la primera ronda de los United Sports Car Championship (USCC).

El director de DeltaWing Racing Cars Dave Price, dijo: "No fue complicado: yo le pregunté si quería hacer Daytona, ¡y dijo que sí!"

"No hay una gran cantidad de pilotos estadounidenses en la F1 en este momento, así que tener a alguien de su capacidad para conducir para nosotros es importante."

Rossi hizo su debut deportivo en este año en las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Greaves Motorsport Zytek LMP2 corriendo con los colores de Caterham.

"Daytona es un evento de automovilismo importante y me siento honrado de estar conduciendo para el proyecto de DeltaWing de Don Panoz", dijo Rossi.

"Soy bastante nuevo en la resistencia y en las carreras de coches deportivos, pero después del éxito de Le Mans, estoy deseando que llegue el nuevo reto de Daytona."

DeltaWing prosigue su desarrollo

El equipo del DeltaWing ha recibido un importante impulso tras un exitoso test con su último diseño coupé en Daytona el mes pasado.

El coche, que compite en la clase de los Prototipos de la USC contra coches más rápidos y maquinaria LMP2, completó 131 vueltas y terminó poco más de un segundo más lento que el mejor de los Daytona Prototypes (DP) antes de la prueba fuera acortada tras dos accidentes graves.

Legge dijo: "Hemos tenido una buena prueba el mes pasado, por lo que el coche parece ir bien allí. Creo que podemos ser competitivos en términos de velocidad y si la fiabilidad está ahí, que realmente podemos ser también competitivos a nivel general."

La 52ª edición de las 24 Horas de Daytona tendrá lugar el próximo mes, los días 24 y 25 de enero.

Artículos recomendados