Buscar

SEBRING

Audi enviará dos e-trons a Sebring

Audi desplegará sus fuerzas para preparar Le Mans, así como para decir adiós a la mítica prueba americana antes del cambio de reglamentación.

Audi enviará dos e-trons a Sebring

Audi enviará dos e-trons a Sebring

Audi iniciará su campaña 2013 para el prototipo LMP1 con un asalto a las 12 Horas de Sebring.

Audi ha concretado su intención de disputar la primera ronda de la American Le Mans Series el 16 de marzo con un par de R18 e-tron quattros, a pesar de que la carrera no es parte del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) esta temporada.

La probabilidad de que Audi participase en el evento fue planteada el jefe de compromisos deportivos, Dieter Gass, cuando el calendario para este año del WEC fue anunciado en octubre.

La intención era utilizar la carrera, como de costumbre, como parte de sus preparativos para las 24 Horas de Le Mans, y despedir a un evento que ha ganado 10 veces en el pasado.

Los prototipos de LMP1 no serán legales para participar en Sebring cuando se convierta en parte del Campeonato Unificado de Sportscars de EEUU en 2014.

El jefe de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, dijo: "Sebring es donde era Audi comenzó a tener tantos éxitos deportivos. Esperamos que con dos modelos híbridos vamos a poder estar luchando por la victoria final en la carrera de 12 horas por última vez este año."

Preparando Le Mans sin renunciar a la victoria

Audi va a dividir su ataque Sebring entre un 2012-spec R18 e-tron quattro y una versión actualizada de 2013.

Los dos coches serán pilotados por Allan McNish, Tom Kristensen y Lucas di Grassi, y Benoit Treluyer, Marcel Fassler y Oliver Jarvis.

Audi también estará celebrando su rico patrimonio en Sebring con una exhibición de los cuatro diseños - el R8, el R15 R10, y R18 - que han triunfado en el evento.

El equipo Joest Audi se quedará en el Sebring International Raceway la semana después de la carrera para participar en la tradicional carrera de post-test.

Artículos recomendados